Tailandia se ha convertido en un destino de moda para los turistas de todas partes del mundo. Si bien los jóvenes son los que más eligen este destino del Sudeste asiático, enamora a las distintas edades gracias a su variada oferta de atracciones y servicios. Te contamos por qué viajar a Tailandia y qué le ofrece a los viajeros para convertirse en uno de los lugares más visitados.
Dónde queda Tailandia
Tailandia es un país del sudeste de Asia, que limita con Laos y Camboya al este, el golfo de Tailandia y Malasia al sur, y el mar de Andamán y Birmania al oeste. Era conocido como Siam. Tai es el grupo étnico mayoritario del país y significa "libre".
Tailandia tiene una superficie de 513.115 km2, similar a España, y una población que supera los 65.000.000 de habitantes. Su capital es Bangkok. Es la ciudad más grande y poblada del país y una de las más importantes del mundo.
A diferencia de otros países del Sudeste Asiático, es el único que nunca ha sido colonizado y que ha mantenido su independencia, algo que los tailandeses sienten con orgullo, preservando así su cultura, su historia y el estilo de vida tradicional.
Viajar a Tailandia: qué hacer y conocer
Viajar a Tailandia gana lugar en los planes de viajes porque es, sin lugar a dudas, un destino soñado. Los motivos son muchos: tiene playas de ensueño y una cultura milenaria, donde el budismo y otras religiones llenan de mística cada rincón del país; su gastronomía es sabrosa y low cost; tiene increíbles montañas verdes salpicadas de cascadas y templos; tiene danzas, festivales y una capital que nunca descansa…
Exótica y llena de atractivos, Tailandia ofrece playas e islas paradisíacas, interesantes tribus de montaña del norte, animadas calles y mercados en Bangkok o algunos de los mejores rincones para bucear del planeta.
Como dijimos anteriormente, Tailandia, al igual que todo el sudeste asiático, ha ido ganando prestigio con el pasar de los años y, actualmente, es uno de los destinos de moda por los fanáticos de las nuevas aventuras. Te contamos algunas razones por las que la gente elige viajar a Tailandia.
15 razones para viajar a Tailandia
- Es barato: los bajos precios hacen que viajar a Tailandia sea una gran opción. Hoy en día existen muchas ofertas en el hospedaje, la comida y en el transporte que hacen que sea un gran destino.
- Bangkok: la capital tailandesa es uno de los grandes motivos para conocer este excéntrico país. Es el caos hecho ciudad, pero la belleza de sus colores, de su cultura y la variedad en sus comidas y olores, hacen que sea un destino imperdible.
- Los elefantes: muchos turistas provenientes del primer mundo no acostumbran a ver y conocer a estos enormes animales, es por eso que existen lugares en los que se crían y cuidan. No obstante es importante estudiar bien antes de ir porque los reclamos a lugares que los maltratan son miles.
- Festival de Agua de Songkran: tiene lugar en el mes de abril. Si bien es un espectáculo único, si no estás informado la puedes pasar muy mal, ya que consiste en mojar a cualquier persona que se te cruce por la calle.
- Alquiler de motocicletas: baratas, ágiles y fáciles de manejar. Pasear por las ciudades superpobladas como Bangkok en moto es algo único, pero cuidado con el tráfico, no suele ser ordenado.
- La Full Moon Party: se realiza en la playa Haad Rin, en la isla de Koh Phangan. Se trata de una megafiesta que se organiza desde finales de la década del 80 y que puede llegar a congregar a más de 30.000 personas.
- Curso de cocina tailandesa: por menos de 20 euros podrás aprender a cocinar platos típicos en los que dominan ingredientes como el curry y la leche de coco. Pocas cosas son tan buenas como volver a casa y sorprender a tus amigos y familiares con unos fideos fritos pad Thai o un gaeng kiew wang, carne con curry verde.
- Chiang Mai: se trata de una ciudad fascinante ubicada al norte de Tailandia que es muy visitada por los turistas por la gran cantidad de variantes que ofrece. Aquí podrás ver elefantes, conocer templos sagrados, viajar en globo aerostático, cocinar platos típicos y visitar el parque nacional de Doi Inthanon, entre otras actividades.
- Isla Koh Tao: conocer esta isla y hacer submarinismo es uno de los imprescindibles si vas a viajar a Tailandia. Nadar en las profundidades de esta isla está en la lista de las mejores cosas para hacer en el sudeste asiático.
- Puente sobre el río Kwai: en Kanchanaburi se encuentra el mítico puente en el que en 1957 David Lean filmó la famosa película.
- Hospitalidad: viajar a Tailandia es perfecto para los mochileros amantes de compartir tiempo con locales, ya que los hoteles y hostels de Tailandia, además de ser buenos lugares para dormir, son perfectos para socializar con la gente que vive allí y con turistas provenientes de todo el mundo.
- Buenas experiencias guiadas: viajar a Europa o Estados Unidos puede ser más fácil que ir a los países de Asia para los occidentales. Tailandia sabe eso, por lo que tiene a disposición miles de empresas y guías turísticos que te harán conocer a la perfección el país, sus costumbres y su historia.
- El Muay Thai: como bien algunos saben, Tailandia es la cuna de este arte marcial y deporte extremo. En todos los centros turísticos se te ofrece subirte a un cuadrilátero a probar una sesión o realizar un entrenamiento de prueba.
- Los templos: cabe destacar que existen muchos lugares para visitar templos en Tailandia:
- El Parque Histórico de Sukhothai es un complejo enorme en el que no te cansarás de ver templos, monasterios y palacios. Imagínate que Sukhothai significa “amanecer de la felicidad”.
- Además, hay muchos otros lugares sagrados que ver, como Wat Pho, con su Buda reclinado de 46 metros de longitud, o Wat Phra That Doi Suthep, ubicado en Chiang Mai y al que se accede tras subir una escalera con 300 escalones.
- Wat Rong Khun, el templo blanco de Chiang Rai tiene la magia y la pureza de su color blanco.
- Las playas: si quieres disfrutar de las mejores playas del mundo, viajar a Tailandia es una gran opción. Aguas cristalinas, paseos en bote, deportes acuáticos y acantilados para disfrutar de las vistas. Sin dudas un sitio a tener en cuenta.
Cuándo viajar a Tailandia
Si el precio es un factor determinante para ti, te recomendamos no optar por viajar de noviembre a febrero, ya que coincide con la temporada alta en Tailandia. Navidad y fin de año suelen tener precios más elevados.
Qué ver en Tailandia
Alguno de los mejores lugares que ver en Bangkok son El Gran Palacio, el Mercado de Chatuchak, la calle Khao San, los klongs del río Chao phraya, los templos Wat Pho y Wat Arun, el barrio de Chinatown de noche y las vistas de la ciudad desde alguno sus miradores como la Torre Bayoke o Sirocco.
A estos lugares, muchos de ellos maravillosos, se suma la amabilidad de su gente. El denominado país de las sonrisas, es uno de los países más hospitalarios y cálidos de todo el Sudeste Asiático.
Te puede interesar:
- Mejores amaneceres del mundo: dónde verlos
- Holi: la fiesta de color y símbolos que enciende a la India
- Islas Maldivas: dónde quedan, cómo llegar y qué hacer
- Sudeste asiático: un destino que crece de la mano de la aventura
- Gran Buda Tian Tan: una aventura de cristal en Hong Kong
- Hong Kong sin miedo a las alturas: Victoria Peak desde Sky Terrace 428
- Qué es una geisha y qué hace: la historia y el presente
- Kusadasi: cómo visitar la casa de la Virgen María en Turquía
- Dónde ver los 10 mejores atardeceres del Mundo
- Tailandia abre sus fronteras al turismo extranjero vacunado