¡Viaja más! Que sea tu meta y tu búsqueda, tu cerebro y tu cuerpo te lo agradecerán. Disfruta de este video, que te motivará para empezar a soñar con la próxima escapada.
No importa si es al extranjero o cerca de casa, un par de días o una quincena, en verano o en invierno, por placer o por trabajo. Lo importante es que esté en tus objetivos y que te animes cuando la posibilidad surja.
Viajar es una experiencia vital y enriquecedora que nos saca de la rutina. Aparecen nuevos estímulos que nos permiten tener otra percepción de la comida, el paisaje o la cultura a la que estamos acostumbrados. El cambio de escenario permite experimentar nuevas vivencias y conocer otros idiomas y culturas.
Sagrario Manzano Palomo, coordinadora del Grupo de Estudio de Conducta y Demencias de la Sociedad Española de Neurología, plantea que: “Las experiencias novedosas, estimulantes y gratificantes mejoran nuestra reserva cognitiva, todo lo contrario de lo que ocurre cuando sufrimos episodios estresantes, que debilitan las redes neuronales”.
Katja Pynnönen, investigadora de la universidad finlandesa de Jyväskylä, agrega: "La actividad social mantiene la movilidad corporal, y así disminuye el riesgo de morir prematuramente, porque la actividad favorece el ejercicio físico".
Entonces, ¡¿qué esperamos?!
Te puede interesar:
- La obsesión por viajar existe: Síndrome Wanderlust
- ADN Viajero: existe el gen de la pasión por los viajes
- Frases sobre viajes para motivarte y pasear #PorElMundo
- Viajar es tan beneficioso para la salud como ir al gimnasio, según la ciencia
- Cada vez son más las mujeres que eligen viajar solas
- Slow Travel, la nueva tendencia en viajes
- Imprescindibles para la valija del viajero