Asturias se sitúa entre los destinos favoritos de los españoles para pasar las vacaciones de primavera, según PANGEA The Travel Store, la tienda de viajes más grande del mundo.
Los lagos de Covadonga se han ubicado en el top tres de lugares con encanto para estas fechas junto al Valle del Jerte y Sevilla
Según la encuesta realizada por la empresa turística, el parque natural asturiano supone «un lugar idóneo» para encontrarse con la naturaleza para el 15% de la población. Entre los atractivos señalados está el verde que rodea los lagos y que hace del entorno un lugar paradisiaco.
El Valle del Jerte conquista al 30% de los españoles gracias a la floración de sus cerezos.
El espectáculo natural ha dado lugar al nacimiento de la Fiesta del Cerezo en Flor, considerada de interés turístico nacional.
Por otro lado, Sevilla seduce por las agradables temperaturas de estas fechas.
Esta época del año es el momento idóneo para viajar. Las temperaturas suaves, la llegada del buen tiempo y la ausencia de aglomeraciones son algunas de las ventajas señaladas por los encuestados
El cuestionario confirma también que el 12% de las personas tiene más ganas de viajar tras el invierno. Las escapadas cortas o de fin de semana se imponen a los viajes largos en estos meses del año.