Las grandes ciudades y la aglomeración de mucha gente en un solo lugar sigue siendo lo más común a la hora de salir de viaje, pero desde la aparición del COVID-19 muchos viajeros están buscando destinos poco concurridos para disfrutar de la naturaleza y la vida al aire libre. Es por eso que los hoteles selváticos empezaron a ser elegidos por los turistas.
Hoteles Selváticos
Caminar por una selva africana o disfrutar de un descanso en la jungla centroamericana dejó de estar mal visto y empezó a ganar un público masivo que busca tranquilidad y descanso.
A continuación te presentaremos alojamientos exclusivos y eco-resorts que ofrecen aislamiento completo y una inmersión total en la vida silvestre.
Shinta Mani Wild — Colección Bensley, Camboya
Este complejo ubicado en el Parque Nacional Southern Cardamom es hábitat de elefantes salvajes, monos y otras especies endémicas. El campamento ecológico se encuentra en un santuario natural privado dentro de esta vasta naturaleza virgen.
La mejor manera de ingresar a este lugar es en vehículo conducido por un chófer o en un jeep del ejército, pero si lo que realmente quieres es vivir una experiencia única, se recomienda sobrevolar el bosque en la tirolesa interna. Del otro lado lo esperará un cóctel para darle la bienvenida.
Gaia Amazon EcoLodge, Ecuador
Este albergue cuenta con espacio para 20 huéspedes. Aquí podrás encontrar habitaciones sencillas, cabañas y áreas comunes abiertas con vistas maravillosas a la vegetación llena de vida silvestre, e incluso se pueden observar los cursos de agua del Amazonas.
Incluso las estadías tan cortas como una noche incluyen todas las comidas y actividades guiadas como caminatas por la selva tropical, clases de elaboración de chocolate y un recorrido en canoa por los ríos Napo y Arajuno.
Más allá de eso se recomienda estar más tiempo para conocer una granja de mariposas única, un ritual de limpieza chamánica y mucho más a su itinerario. Es un lugar de tal belleza y paz que casi todos los que lo visitan quedan profundamente conmovidos por la experiencia.
Te puede interesar: Mejores amaneceres del mundo: dónde verlos
Mango Bay Resort, Vietnam
Phú Quốc, la isla más grande de Vietnam, se ha transformado en un semillero de actividades turísticas: hoteles, resorts de cinco estrellas, clubes e incluso casinos. Pero en este caso, el oasis de bungalows junto a la playa se construyó con materiales sostenibles, incluidas maderas locales y tierra apisonada.
En cada esquina de este complejo se puede encontrar la dedicación a la conservación del agua, la energía y la naturaleza, desde el compostaje hasta inodoros de bajo consumo de agua en los baños y camas enfriadas por una alternativa de bajo consumo de energía al aire acondicionado tradicional.
Wilderness Safaris Bisate Lodge, Ruanda
Este hospedaje se asienta sobre una ladera semicircular, algo que facilita las maravillosas vistas del Parque Nacional de los Volcanes y todos sus accidentes geográficos. A su vez, el complejo, posee una asombrosa arquitectura: villas esféricas de madera, ladrillo y techo de paja escondidas en el bosque, cada una con vistas al volcán.
Desde el hotel mismo se ponen a disposición todos los días caminatas con el objetivo de encontrarte en el camino con gorilas de espalda plateada y monos dorados en su hábitat natural, además invita a todos los huéspedes a plantar árboles autóctonos en el jardín.
Otro punto a favor es la posibilidad de probar deliciosos platos internacionales con influencia de Ruanda, preparados con una filosofía de la granja a la mesa e ingredientes locales como col rizada, chiles, aguacate, frijoles trepadores, miel silvestre y una variedad interminable de frutas frescas.
Islas Secas, Panamá
Este albergue ecológico está en una isla privada a 24 kilómetros de la costa del Pacífico de Panamá continental y tiene capacidad para 17 huéspedes. Hay cinco tipos de habitaciones, todas con estilo chic, bañeras al aire libre y lindos toques como sombreros de Panamá y binoculares para explorar la isla y su archipiélago.
También podés encontrar: Los mejores destinos para conocer en 2022 según National Geographic
¿Cuáles son las mejores opciones para pasar el rato? Hacer buceo o esnórquel, nadar con tortugas, deslizarse sobre el agua clara en una tabla de surf eléctrica y disfrutar de un almuerzo en la playa en el Parque Nacional Coiba, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Río Celeste Hideaway Hotel, Costa Rica
Costa Rica no tiene escasez de hoteles en la jungla, casi todos ellos independientes, sustentables e increíbles. Este encantador hotel recibe una mención especial por su proximidad al río homónimo en el Parque Nacional Volcán Tenorio.
Está escondido en un rincón menos transitado de la provincia de Guanacaste, pero aquellos que hacen la caminata son recompensados con aguas termales y una gran cascada que se distingue por su etéreo tono verde azulado lechoso.
Las villas del hotel están ubicadas dentro de la selva tropical, y su considerable red de senderos privados cerca y a lo largo del río brinda a los amantes de la naturaleza amplias oportunidades para explorar la flora y la fauna de la zona.
También podés encontrar en Buena Vibra: