En caso de estar por viajar a Ushuaia y no se cuenta con un auto para moverse ni tener contratado servicios de traslados, la ciudad ofrece un servicio de transporte público al cual todas las personas tiene acceso. Conoce cómo se debe abonar dicho transporte, los recorridos que se hacen y dónde quedan las paradas.
Transporte público en Ushuaia
Ushuaia, la ciudad más al sur de Argentina, cuenta con un sistema de transporte público limitado debido a su tamaño y ubicación geográfica. El principal medio de transporte público en Ushuaia es el servicio de colectivos (autobuses) que opera en la ciudad. Estos colectivos están administrados por la empresa de Transporte de la Ciudad de Ushuaia (TCU).
Te puede interesar: Ushuaia: la ciudad del Fin del Mundo
Al tratarse de una ciudad no muy grande, los visitantes por lo general suelen trasladarse a pie a las distintas atracciones. Esto la transforma en una ciudad bastante caminable, en donde siempre se le da prioridad al peatón en todas las esquinas y calles.
Además, se opta por esta modalidad principalmente porque hay muchos puntos turísticos que están cerca del centro y las distancias son cortas. Pero de todas maneras se cuenta con un servicio de colectivos que ayuda a las personas a trasladarse más rápido.
Leer más: Qué hacer en Ushuaia: vacaciones de verano 2024
Colectivos en Ushuaia
La ciudad tiene cuatro líneas de colectivos urbanos que recorren el territorio, las cuales son la líneas A, B, C y E. Permiten conectar las áreas residenciales con la zona del centro de la ciudad y algunas partes turísticas. Los viajes se abonan al momento de subirse a los colectivos, con la tarjeta SUBE, la cual se puede conseguir en varios kioscos, estaciones de servicios, despensas y otros puntos que, a su vez, permiten recargar la tarjeta.
Puedes ver: Ushuaia y el Tren del Fin del Mundo
La tarifa que se pague por el viaje estará determinada por la distancia que cada recorrido tendrá. Es importante consultar previamente antes de viajar cuánto valen las tarifas actuales de los viajes, porque pueden modificarse con el tiempo.
En cuanto a los horarios en los cuales pasan cada uno de los colectivos, cada línea tendrá determinado itinerario que estará sujeta también al día de la semana que se trate. Por lo general, los colectivos operan desde la mañana hasta la tarde.
Ver más: Ushuaia: rincones imperdibles del fin del mundo
En la ciudad hay mucha señalización indicando las diferentes paradas de los colectivos. Esto facilita mucho al turista que viaja por primera vez a Ushuaia y quiere buscar la parada más cercana para tomarse uno de estos colectivos. Al estar ubicadas en toda la ciudad, no es complicado poder encontrar la parada que estemos buscando.
Te puede interesar: Ushuaia y su fantástica temporada de pingüinos
Hay paradas tanto en la zona del centro de la ciudad, en los puntos estratégicos y también en las áreas residenciales. En la página web de la Municipalidad de Ushuaia podrás consultar la ubicación de todas las paradas y consultar el tiempo de llegada del colectivo, los diferentes puntos de venta y recarga de la tarjeta SUBE en la ciudad y también las conexiones que se pueden hacer.
Continuar leyendo:
- Qué ver en la Patagonia argentina: Ushuaia, Calafate, Bariloche y los 7 Lagos
- Turismo aventura en Ushuaia: cómo aprovechar tu estadía al máximo
- Viaje a la Patagonia: paraísos para descubrir
- El Chaltén: un tesoro de la Patagonia argentina
- Ushuaia en invierno: esquí, snowboard y mucho más
- El turismo aventura internacional pone la mira en Tierra del Fuego
- El Chaltén: un tesoro de la Patagonia argentina
- Entre los Andes y el Océano, la mítica Tierra del Fuego
- Cerro Castor, el centro de esquí más austral del mundo abre la temporada