Son varios los tips a tener en cuenta si vas a visitar El Vaticano, pero sin duda alguna el mejor y más importante que te puedo mencionar, es que compres por internet tus entradas para los museos días antes de tu visita.
Si bien esto causa un cargo extra de 4 Euros por persona (la entrada por adulto cuesta 17 Euros), te evitarás algunos engaños de vendedores en la larga filas y horas de espera. Vale la pena pagar esa diferencia.
Entradas al Vaticano
Existen tres tipos de entradas al Vaticano, todas no reembolsables:
- Adultos: 17 euros por persona + 4 euros de derechos de reserva si se compran online.
- Menores de 4 a 17 años: 8 euros por persona + 4 euros por la reserva online.
- Menores de 3 años: entrada gratuita (sin necesidad de reserva).
La Capilla Sixtina está en el interior de los Museos Vaticanos y forma parte de los mismos. Con las entradas a los Museos Vaticanos se puede acceder a la misma.
Leé también: El Vaticano: el Estado más pequeño del Mundo
Tips para entrar a El Vaticano
Algunas consideraciones a tener en cuenta para disfrutar de cada momento en este maravilloso lugar.
Vestir “correctamente”
Se aclara por todos lados que si visitás El Vaticano deberás evitar musculosas, polleras y pantalones muy cortos, camisetas sin mangas y ropa transparente, y aún así hay montones de personas que creen que pasarán desapercibidos y se encuentran con la sorpresa de que la revisión es minuciosa en todas las entradas.
No te compliques y llevá algún chal o pañoleta encima que puedas quitar más tarde. Los hombres también deben evitar pantalones cortos y camisetas sin mangas.
Alimentos y bebidas
Adentro de los museos la comida es cara y mala en general. Es posible entrar con algún alimento como un sandwich y una fruta y agua si querés ahorrar.
Mochilas
Es obligatorio que dejes las mochilas. Si no estás dispuesto a dejar tus pertenencias mejor lleva un bolso pequeño.
Fotos y videos
Hay varias salas en las que no está permitido sacar fotos, por ejemplo en La Sixtina.
Tour en grupo
A las personas que están en la fila les ofrecen entrada rápida y con guía a los museos, pero tené en cuenta que esta opción es cara y en menos de dos horas termina el recorrido y sacan a todo el grupo.
Leé también: Los secretos de la Capilla Sixtina en un mega espectáculo en Roma
Entrada a San Pedro
Al salir de la Sixtina, si en lugar de salir para la izquierda como los guardas te indican, salís por la puerta de la derecha (y esto está totalmente permitido), te encontrarás conque saldrás derecho a la entrada de San Pedro sin hacer filas.
No hagas la fila para entrar a San Pedro si vas a pagar la entrada al Vaticano
No te lo dicen seguramente para evitar la cantidad de gente, pero está incluída la entrada a San Pedro en la entrada que pagás para entrar a los museos vaticanos.
Un tip extra para San Pedro
Leé también: Maravillosos lugares secretos de Roma
No dejes de subir a la cúpula de la Basílica de San Pedro. Cuesta 7 Euros en ascensor y 5 Euros a pie: tené en cuenta que lo más difícil es la parte final y ahí no hay ascensor. Si sos claustrofóbico no podrás hacerlo, si no, el premio de la vista al llegar arriba, bien vale la pena.