El reino de Tailandia es conocido por albergar algunos de los escenarios naturales más deslumbrantes del mundo, caracterizados por playas paradisíacas, cuevas naturales, selvas de abundante vegetación, islas paradisíacas e increíbles ecosistemas marinos.
Pero viajar a Tailandia no es sólo playas de aguas cristalinas y arena blanca, relax, spas y resort de lujo. También es un país de lugares ocultos y sorprendentes a cada paso, exóticas costumbres y modernas y bulliciosas ciudades como Bangkok. Un país de contrastes y experiencias extraordinarias.
Su vasto legado cultural e histórico atrae a millones de turistas que buscan aventurarse en las ruinas, los palacios y los templos de una tierra que no deja de sorprendernos con su belleza.
1- Parque Nacional Doi Inthanon, Provincia de Chiang Mai, Norte de Tailandia
Esta reserva natural situada en el norte de Tailandia incluye la montaña más grande del país, que se eleva a unos 2.565 metros de altura. Además, esta región incluye un espectacular bosque forestal donde abundan las cascadas, la vegetación y las especies exóticas.
El parte abarca una superficie de 482 km2, donde se encuentran dos pagodas construidas sobre la montaña en honor al rey y la reina. Las construcciones, el color de la vegetación y los paisajes aledaños son el perfecto reflejo de la belleza de Tailandia.
2- “Templo Blanco”, sur de Chiang Rai, Norte de Tailandia
Aunque desde lejos tiene una apariencia antigua, este singular y deslumbrante templo fue construido en honor al rey actual de Tailandia. A medida que te acercás, comenzarás a darte cuenta que la construcción es una obra maestra realizada en el siglo XX, ya que, junto a las imágenes y estatuas de Buda, se encuentran murales que representan imágenes populares y contemporáneas, como Superman, Batman, alienígenas, etc.
3- Templo Wat Phra That Doi Suthep, Norte de Tailandia
Al encontrarse sobre la Montaña Doi Suthep, junto a la ciudad de Chiang Mai, a 1.000 metros de altura, este templo cuenta con maravillosas vistas de los paisajes aledaños.
Para acceder a este lugar, se debe ascender mediante una aerosilla y, luego, descender por la hermosa escalera del dragón. Esta imponente construcción es considerada el segundo templo más importante del país.
4- El Palacio Real, Bangkok
Este palacio ha sido la casa de los reyes de Siam, el antiguo nombre de Tailandia, desde el año 1782. En la actualidad, esta construcción sirve como sede de ceremonias oficiales del presente Rey, Rama VII, donde también se puede encontrar el Templo "Emerald Buddha," que es el más importante del país.
La parte externa del palacio combina el estilo arquitectónico tailandés con el clásico estilo europeo. En el interior, las salas están cargadas con antigüedades y lujosas decoraciones que lo transforman en una atracción imperdible para cualquier turista.
5- Templo Wat Pho, Bangkok
Wat Pho, también conocido como el “el templo del buda inclinado”, se encuentra ubicado cerca del palacio real, y es considerado el templo más antiguo de Tailandia, construido en el año 1788.
El “Buda inclinado”, cuya altura es de 45 metros, se encuentra rodeado de pequeñas casitas, estatuas y otras estructuras especiales que, de acuerdo a la tradición, contienen las cenizas de Buda.
6- Camino de Khao San, Bangkok
El camino de Khao San te llevará por un recorrido que ofrece una maravillosa experiencia para los cinco sentidos. En estas calles podrás encontrar una infinidad de puestos callejeros de comida, con los platos tradicionales del país, numerosas tiendas, flores, telas, recuerdos y mucho más.
Esta zona mantiene un estilo de vida energético y vibrante, con bares y restaurantes abiertos todo el día, mercados de frutas exóticas y amigables lugareños que harán de tu visita una experiencia inolvidable.
7- Parque Nacional Sam Roi Yot, centro de Tailandia
Picos imponentes, playas impolutas, pintorescos pueblos pesqueros, enormes cuevas y densas selvas son algunas de las cosas que encontrarás en este Parque Nacional, conocido como “las montañas de 300 picos.”
Una de las atracciones más populares en este sitio es la Caverna del Templo Iluminado, donde se encuentra un pequeño templo budista iluminado por los rayos de sol que ingresan por el techo de la cueva, generando una bellísima imagen.
8- Cascadas Erawan, Centro de Tailandia
El Parque Erwan, ubicado a unas 3 horas de Bangkok, contiene tres famosas cascadas, consideradas las más hermosas de Tailandia. Las cascadas de Erwan despliegan siete “escaleras” que crean hermosas piscinas de agua natural para el disfrute de los turistas. El paisaje selvático que rodea a estas cascadas las transforma en un ambiente ideal para desconectarse de la vida urbana.
9- Reserva Kaeng Krachan, Centro de Tailandia
A tan solo dos horas de Bangkok podrás encontrar la reserva natural más grande de Tailandia. En esta vasta región de 3.000 km2 abundan las cascadas, los ríos, las cuevas de estalactita y una gran variedad de flora y fauna. Allí encontrarás actividades para toda la familia, desde niños hasta adultos, incluyendo excursiones por la selva, actividades acuáticas, y paseos espectaculares paisajes naturales.
10- La Colina de la Ciudad Sagrada (Phra Nakhon Khiri), Centro de Tailandia
Además de ser la ciudad sagrada, Phetchaburi es una de las ciudades más antiguas de este país. Aunque allí encontrarás una gran variedad de templos y monumentos, el más importante e interesante es “La colina de la ciudad sagrada,” un complejo de templos ubicado sobre tres colinas por encima de la ciudad. Allí también podrás disfrutar de los encantadores jardines que rodean los templos.
11- Khao Lak, sur de Tailandia
La región de Khao Lak está compuesta por pequeños pueblos de una belleza extraordinaria, con playas paradisíacas de arena blanca y aguas cristalinas, rodeadas por enormes formaciones rocosas cubiertas de vegetación. Al ser un destino vacacional, esta región ofrece una gran variedad de hoteles, hospedajes y restaurantes de primer nivel, muchos de ellos ubicados frente a las playas.
12- Isla Koh Hung
Esta tierra fue bendecida con numerosas y espectaculares islas, por lo que es difícil elegir con cuál quedarse. A pesar de no encontrarse entre las más conocidas, la isla de Koh Hung posee agua color zafiro, playas de arena blanca, pequeñas lagunas distribuidas por todo el lugar, montañas cubiertas de vegetación y una gran variedad de actividades para disfrutar de estos alucinantes recursos naturales.
Fuente: Todo-mail