Los paseos en Universal Studios Hollywood te hacen sentir como si hubieras entrado en una película o serie de televisión de gran éxito, como Jurassic World o Los Simpson. Es lo que mejor saben hacer y basta poner un pie en los escenarios que regalan al visitante para olvidar la realidad y comenzar el juego. Pero el área Super Nintendo World propone una experiencia distinta, innovadora, emocionante para toda la familia.
Es que Super Nintendo World te sumerge sin escalas en un videojuego de la vida real, habitado por Mario, Luigi y la Princesa Peach, que se topan, como en las pantallas que enamoran a los niños (y no tan niños) desde hace generaciones, con sus pícaros "enemigos" Bowser, Toad y Yoshi. Es una invitación a meterse de lleno en los mundos que los más chicos viven como reales y sumarse al juego. Vivir el juego.
Te contamos cómo fue nuestra experiencia en enero de 2024, cuando este mágico universo del hombrecito de gorra roja estaba a punto de celebrar su primer año y recibía el premio Theme Park Insider 2024 a la "Mejor Nueva Atracción del 2023" (“Best New Attraction of 2023”).
Qué vas a encontrar en esta nota:
Cómo es Super Nintendo World en Universal Studios
Lo primero que tenemos para contarte es que Super Nintendo World es un mundo visualmente espectacular, ubicado dentro de una zona ampliada de Universal Studios Hollywood. La vitalidad de los colores y el ingenio arquitectónico es una invitación a la alegría, un escenario con propuestas interactivas para involucrar a la familia en el cautivador Mushroom Kingdom.
Después de caminar por el tubo de urdimbre verde que ilumina la entrada a Super Nintendo World, podrás sentirte transportado a la aldea de videojuegos que es familiar para los fanáticos de juegos como Mario Kart, Super Mario Brothers. Te verás inmerso en todas las escenografías que acompañan al querido personaje de gorrita roja, algo de despierta una gran emoción en los más chicos.
Pasarás por el Castillo de la Princesa Peach, el Castillo de Bowser y el Monte Beanpole, toda el área salpicada de hongos venenosos, pirañas y otros personajes del mundo de los videojuegos. ¿Y si no distingues un Goomba de un Koopa Troopa? No te preocupes. Pregúntale a tu hijo que seguro sabrá cómo resolverlo.
Algo interesante es que la combinación de actividades prácticas y efectos especiales de alta tecnología (utilizando realidad aumentada y tecnología de mapeo de proyección) hace que esta zona resulte atractiva aún para quienes nunca han explorado a los videojuegos.
Power-Up Banda: la pulsera inteligente de Mario
Para aprovechar al máximo la experiencia, te recomendamos adquirir una Power-Up Band, una pulsera a presión que interactúa con la atracción del área y la mayoría de sus otras actividades. A los niños les divierte mucho participar con este dispositivo.
La banda también te permite recolectar monedas y “llaves” digitales en todo el área de Super Nintendo World. Te recomendamos detenerte en las estaciones interactivas, marcadas con bloques "pow", y golpear la parte inferior de los bloques para acumular puntos. También puedes sumarte a otros juegos, como girar una manivela o presionar los botones de repetición de alarma en relojes de alarma gigantes con luces para recolectar “llaves” digitales.
Ciertamente, no necesitas una banda para disfrutar del viaje principal, pero si quieres acumular puntos del viaje y de las otras estaciones interactivas de la zona, querrás la banda.
Mario Kart: la atracción estrella de Super Nintendo World
La premisa o trama de Super Nintendo World es que el enemigo del dragón Bowser Jr. ha robado un hongo dorado y tu misión es ayudar a recuperarlo. Mario Kart, la atracción estrella del mundo de Mario, se integra a esa "misión" a puro vértigo y pone a los niños al volante de la aventura.
Mario Kart: El desafío de Bowser es un paseo bajo techo en el que presionas botones desde el asiento de tu kart para “lanzar” proyectiles a Koopas, Bullet Bills y otros obstáculos, mientras corres por diferentes circuitos para acumular puntos y competir por la Copa de Oro.
Si hay una cola para el paseo, tendrás mucho para entretenerte mientras esperas: la cola serpentea a través de un laberinto en el interior del Castillo de Bowser, lleno de sus trofeos, su trono y otros íconos memorables.
Una vez que subes a la atracción, te pones lentes de realidad aumentada que añaden otra dimensión a tu vista: de repente puedes ver tanto tus objetivos estilo videojuego como tu puntuación cambiante.
Un secreto: si tienes una Power-Up Band, asegúrate de tocarla en la "M" del volante para acumular tus puntos.
Otras experiencias interactivas
Una vez que hayas recolectado tres claves digitales, dirígete a Bowser Jr. Shadow Showdown, ubicado al lado de Mario Kart: Bowser’s Challenge. En esta impresionante sala de alta tecnología, tu sombra se proyecta en una pared que rastrea el movimiento para que puedas saltar, lanzar y golpear bolas de fuego y bombas que caen para acumular más puntos.
Entrada a Super Nintendo World
La entrada al Super Nintendo World está incluida en el acceso al parque Universal Studios, que cuesta 109 dólares. La entrada de acceso anticipado tiene un valor de 20 dólares y permite comenzar el día con ventaja, una hora antes de que abra el parque temático.
Si tienes Universal Express, que permiten un acceso rápido a la mayoría de las atracciones del parque, debes saber que no incluye Mario Kart: Bowser's Challenge. Sin embargo, te damos un consejo que a nosotros nos funcionó muy bien: hay una fila de "single rider" (visitante solo), en la que puedes pasar mucho más rápido y es gratis. La única diferencia es que quizá no puedas ir con tu familia o tus amigos en el mismo carrito. Pero vale la pena ahorrar tiempo y disfrutar más.
Los festejos por el primer aniversario de Super Nintendo World
Para Universal Studios, este es un año excepcional porque el Mundo de Mario celebra su primer aniversario. Fue inaugurado el 17 de febrero de 2023 y este mes hay mucho para festejar.
Los visitantes disfrutarán de nuevas formas de subir de nivel, incluida la gran inauguración del nuevo Power Up Cafe, el lanzamiento especial una Golden Power-Up Band conmemorativa de y un botón de cortesía del primer aniversario de edición limitada.
Además, el 15 de febrero, se abre el nuevo Power Up Cafe en New York Street, ubicado en el piso superior del parque temático. Se trata de una innovadora cafetería del tipo grab and go, que servirá un delicioso menú con el tema Super Mario Power Up.
A tono con el anfitrión, los aperitivos y bebidas incluyen Super Mushroom Calzone (calzone en forma de champiñones relleno de pepperoni, salchicha, queso mozzarella y salsa de tomate), 1-UP Mushroom Calzone (calzone en forma de champiñones relleno de espinacas, pimiento verde, champiñones, queso mozzarella y pesto de albahaca), y Fire Flower Pretzel: Pretzel, en forma de flor de fuego servido con salsas de queso chipotle, mostaza y queso blanco.
¡Mario y Luigi te esperan!
Sin duda, Super Nintendo World amerita una visita a Universal Studios en Hollywood. Con esta y otras propuestas, la marca empieza a reforzar sus atracciones para los más chicos, reforzando un segmento que hasta ahora estaba más relegado por los adolescentes y jóvenes.
¡Bienvenido sea y a disfrutar!
Te puede interesar:
- Universal Orlando anuncia las fechas del Mardi Gras 2024
- Universal Studios Hollywood inauguró su sección de Mario Bros
- sQué hacer en Los Ángeles: playas y mucho más en la ciudad del cine
- Universal Florida lanza sus primeras salas de escape basadas en filmes icónicos
- Un día perfecto en Universal's Islands of Adventure
- Universal Orlando Resort: guía para pasar un día fantástico