Sedona Arizona: el pueblo más hermoso y "energético" de América

Descubre por qué este pueblo encantador de Arizona ha sido bautizado como el más hermoso de Estados Unidos. Un lugar para disfrutar la naturaleza en su máximo despliegue energético.

donde queda sedona
Actualizado: 2 de diciembre de 2024

Sedona, ubicado en Arizona, es reconocido no solo por sus impresionantes paisajes de formaciones rocosas rojas, sino también por su reputación como un destino espiritual y energético. Este encantador pueblo atrae a millones de visitantes anualmente, tanto por su belleza natural como por su misticismo, y ha sido bautizado como "el pueblo más hermoso de América". Es uno de esos lugares a los que hay que ir y una escapada perfecta desde el Gran Cañón.

sedona arizona fotos
Formaciones de roca roja en Sedona.

Dónde queda Sedona: el pueblo más lindo de América

Sedona se levanta al final del Oak Creek Canyon y está rodeada por las espectaculares montañas rojizas, que hicieron de ella el escenario ideal para los westerns de Hollywood allá por los años 40 y 50.

La belleza natural de Sedona es increíble. Las imponentes formaciones como Cathedral Rock y Bell Rock son famosas por cambiar de color durante el día, desde tonos anaranjados al amanecer hasta un rojo profundo al atardecer.

El senderismo y las actividades al aire libre atraen a miles de personas cada año. Más de 200 senderos rodean Sedona, ofreciendo opciones para todos los niveles. Lugares como Devil’s Bridge y Oak Creek Canyon son ideales para conectar con la naturaleza.

cuando ir a sedona

Cielos estrellados de Sedona

Sedona es una "Comunidad Internacional de Cielo Oscuro", lo que la convierte en un lugar ideal para la observación de estrellas.

Justamente, en los años 70 el lugar convocó a artistas y "new agers", que llegaron a la zona en busca de explicaciones alternativas a la salud, la religión y la psicología. Tanto es así que ahora Sedona es el “centro espiritual” más famoso del suroeste americano, con mapas de los “puntos de energía para enriquecer el alma y el espíritu”.

Un destino espiritual y "energético"

Sedona es conocida mundialmente por sus vórtices de energía, lugares donde se cree que la energía terrestre es particularmente intensa. Estos vórtices, como los de Airport Mesa y Boynton Canyon, son visitados por personas que buscan meditar, sanar, o simplemente recargar energías.

  • Atracción espiritual: Es un centro para practicantes de yoga, meditación, y sanación energética. Además, cuenta con tiendas de cristales, lecturas de tarot, y eventos espirituales.
  • Eventos de bienestar: Sedona alberga retiros de yoga, talleres de mindfulness, y festivales espirituales que celebran la conexión entre mente, cuerpo y naturaleza.

Además, es un lugar ideal para descansar en sus lujosos resorts y spas, con tratamientos para recuperarse del estrés. Rutas todoterreno, excursiones a las ruinas indias, paseos en bicicleta por el río, largas caminatas por el campo y reconfortantes piscinas.

que hacer en sedona con niños

Para dormir, hay varios alojamientos cinco estrellas con vistas al pueblo y a las rocas rojas, con lujosas habitaciones con terraza. Entre los más famosos figuran Sedona Rouge Hotel and Spa, de estilo mediterráneo; Enchantment Resort And Mii Amo Spa, inspirado en la cultura nativa americana, con habitaciones que imitan a pequeñas casas de adobe; Amara Creekside Resort, famoso por sus comodísimas camas, y L’Auberge de Sedona, entre otros.

Cómo aprovechar al máximo tu visita a Sedona

  • Explorar al aire libre: Visita el Red Rock State Park y recorre sus senderos. Realiza un recorrido en jeep para explorar áreas más remotas.
  • Conectar con la energía del lugar: Medita en un vórtice de energía o asiste a una sesión de sanación con cristales.
  • Disfrutar de su cultura artística: Sedona también es hogar de galerías de arte, con obras inspiradas en su paisaje único.

Sedona es un destino que combina belleza natural y misticismo, ideal para quienes buscan inspiración, aventura o un momento de introspección en un entorno espectacular.

sedona

Sedona Arizona: cómo llegar

Para llegar a Sedona, Arizona, una opción común es volar al aeropuerto internacional de Phoenix y luego alquilar un coche para conducir hasta Sedona, un viaje que suele durar alrededor de 2 horas1. La ruta más rápida desde Phoenix a Sedona es tomar la autopista I-17 North, que te llevará directamente a Sedona.

Tener como vecinos cercanos el Parque Nacional del Gran Cañón, Antelope Canyon y Monument Valley, hacen que Sedona quede casi siempre en segundo plano. Tener que desviarse de la ruta turística establecida tampoco ayuda. Pero no hay que alejarse demasiado para visitar Sedona y aunque pueda parecerte un paisaje repetitivo, no lo es. Sedona no es un paisaje desértico más, sino un refrescante vergel moldeado por Oak Creek Canyon.

Sedona está muy bien situada casi en el centro de Arizona. Bien comunicada con Phoenix, la capital del estado. A poco más de dos horas del Gran Cañón y a solo 50 kms de Flagstaff, en plena Ruta 66. Es por tanto, el centro neurálgico del Red Rock Country. Si quieres visitar Sedona, lo normal será intercalar esta escapada entre el Gran Cañón y Monument Valley.

  • Distancia de Phoenix a Sedona: 110 millas.
  • Distancia entre Sedona y el Parque Nacional del Gran Cañón es de 129 millas.
  • Distancia entre Las Vegas y Sedona: 538 millas.
sedona arizona mapa

Si estás viajando de norte a sur, de Monument Valley hacia el Gran Cañón, tendrás que continuar en Cameron en dirección hacia Flagstaff sumando solo 131 kilómetros más para llegar a Sedona. Y si estás viajando desde Los Angeles o Las Vegas hacia el Gran Cañón, tendrás que continuar en Williams hacia Flagstaff, sumando solo 90 kilómetros para llegar a Sedona y retomando tu ruta hacia el Gran Cañón después de visitar Sedona.

Puedes encontrar más información sobre Sedona en este sitio oficial.

Sigue leyendo

magnifiermenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram