Sitios, blogs y empresas que te pagan por viajar

Cuando pase la pandemia, esta tendencia se afirmará más nunca. Achicá el mundo trabajando en cualquier lado.

Actualizado: 8 de julio de 2022

Suena ideal, soñado, increíble, pero no es fantasía. Ganar dinero recorriendo el mundo es una realidad que crece de la mano de los avances tecnológicos y la decisión de las nuevas generaciones de achicar el mundo a puro viaje, primero por Internet y luego mochila en mano.

El turismo crece, la gente viaja más y las webs y blogs de viajes se expanden por la web. Esto hace que el contenido sobre viajes sea demandado y disfrutado como nunca antes, lo que lleva a diferentes sitios y empresas vinculadas al turismo a pagar por artículos y fotos que favorezcan su negocio.

Podés leer: Un pequeño país europeo ofrece visa para home office y 2.000 dólares de sueldo

Vendiendo tu contenido, no te vas a hacer rico, pero sí te puede ayudar a financiar tus viajes a cambio de ofrecer notas de calidad sobre la cultura, la gastronomía y demás peculiaridades de los lugares que visites.

Lo único que necesitas es ganas y unas mínimas habilidades de escritura y edición. También es clave saber moverte y encontrar oportunidades

Algunos de los portales y blogs dedicados a estos menesteres son:

Gadlin, Go Nomad, Matador Network, The Lost Girls, Travel Belles, The Expeditioner, Bootsnall, TripsbyTips, y Transitions Abroad.

Todos te pagan por viajar, pero algunos piden algunos requisitos concretos, como Matador Network que exige a sus colaboradores, más nivel de experiencia y habilidades en la elaboración de contenidos, quizá por ser una de las webs más conocidas en este mundillo.

Gadling también tiene muy en cuenta la calidad de los artículos, ya que es un proyecto de la agencia de noticias Skift, y tienen que mantener unos estándares de calidad mínimos.

Podés leer: 7 ciudades que te pagan por vivir allí

Aunque no todos los requisitos son técnicos, algunas de estas webs tienen otros "términos y condiciones": es el caso de BootsnAll, destinado a mochileros, gente espiritual y viajeros independientes, o The Lost Girls y Travel Belles, que solo aceptan colaboraciones de mujeres.

Lo que te piden las webs es que tus contenidos sean lo suficientemente atractivos e interesantes como para que animen a la gente a darse una vuelta por los lugares que tú hayas visitado. ¿Te animás?

viajar barato

Podés leer: Housesitting: viajar por el mundo cuidando casas

Te puede interesar: 

ETIQUETAS:  
magnifiermenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram