El wellness travel o turismo del bienestar está de moda. Mucha gente busca combinar en sus vacaciones turismo y salud. Por eso, muchos destinos ofrecen experiencias que llevan ese concepto a niveles insuperables. Es el caso de los retiros espirituales y de yoga en Maldivas, una propuesta increíble, a la que vale la pena asomarse, aunque sea para soñar.
Un retiro espiritual busca una ruptura con la realidad cotidiana para entrar en contacto con lo más profundo de nosotros. Nuestra mente, nuestros sentimientos, nuestras emociones, nuestra alma. Si ese retiro se hace en uno de los lugares más lindos del mundo, la experiencia se acerca bastante a lo que imaginamos como paraíso.
Los retiros de yoga y espirituales en las Islas Maldivas enlazan de forma perfecta los idílicos paisajes de Maldivas con la tranquilidad de una playa o isla desierta de película en las que desconectar de nuestra ajetreada vida y vincularse con el interior y con todo aquello que de verdad anhelamos.
Un viaje en grupo de yoga y espiritualidad en Maldivas es una oportunidad para combinar las mejores playas y aguas del mundo con el desarrollo personal y emocional. Se trata de dejar atrás la rutina del día a día y viajar a uno de los mejores destinos del mundo para enfocarse en uno mismo en busca del bienestar de la dualidad cuerpo-mente.
Organizar un viaje a Maldivas para realizar un retiro, ya sea de yoga, espiritual o de crecimiento y evolución interna, es un plan que merece tiempo y una buena inversión. Pero vale la pena
Retiros espirituales y de yoga en Maldivas
Unas vacaciones en Maldivas son un tratamiento intensivo de relax y placer. Un verdadero shock de naturaleza, belleza y disfrute. Todo está pensado para maravillar al viajero. Si a eso le sumamos la posibilidad de hacer en esas fantásticas islas un retiro espiritual y de yoga, la experiencia puede ser sublime.
En un retiro espiritual, se busca un encuentro personal con una parte de nosotros mismos que, por las rutinas y urgencias cotidianas, mantenemos oculta y silenciada durante el año. Es más: muchas veces, ni siquiera la registramos. Por eso generarse un espacio donde entrar en contacto con lo más profundo es una buena manera de impulsar nuestro bienestar, tanto físico como mental.
Según promocionan las agencias que venden este tipo de propuestas, hacer un retiro espiritual en Maldivas es un viaje diferente. Participar de estos encuentros de yoga en las Maldivas es una experiencia en grupo en la que se combinan las actividades habituales de un viaje a Maldivas (playa, actividades acuáticas) con un proceso de crecimiento personal, con mucho de sanación y disfrute.
En los retiros espirituales en Maldivas se busca la manera de encontrar el equilibrio entre cuerpo y psique, y adentrarnos en nuestras emociones y sentimientos de una manera sana y constructiva.
Retiros de lujo en Maldivas
Algunos de estos retiros espirituales de lujo en este rincón maravilloso del mundo se realiza en islas privadas o islas resort en Maldivas. Son hoteles que ocupan toda una isla y tienen instalaciones y servicios de primer nivel.
Se trata de islas rediseñadas para el disfrute del viajero, con las mejores playas y aguas. Todo está cuidado al mínimo detalle. Las mejores cadenas hoteleras del mundo están presentes en Maldivas, aunque cada resort tiene su personalidad y sus detalles diferenciadores.
Resort de lujo para retiro en Maldivas
Estos hoteles son el lugar ideal para un retiro de yoga y espiritual en Maldivas. Disponen de zonas privadas y apartadas para las actividades grupales que se pueden reservar. Hay todo tipo de opciones: entre palmeras, en la playa, sobre el mar, el muelle, un sand bank, en una isla desierta cercana…
Por supuesto, la mayoría de resorts en Maldivas disponen de spa y masajes, con cartas muy completas y tratamientos para todos los gustos. Adaptaremos el programa a las necesidades de cada viajero.
Además, hay resorts especializados en bienestar, con programas y alimentación enfocados a la salud integral, sin dejar de lado las maravillosas experiencias que nos brinda una isla paradisíaca en Maldivas.
Isla desierta para retiros espirituales en Maldivas
Las islas locales son aquellas que están habitadas por la población local. Esto tiene alguna desventaja, como que hay que guardar ciertas normas a la hora de vestir cuando nos movemos por la zona de la población autóctona. Sin embargo, las islas locales turísticas cuentan con una playa llamada “bikini beach”, que se puede usar en bañador o bikini.
La gran ventaja de las islas locales es que disponen de hoteles a un precio mucho más asequible que los resorts. Además, las excursiones y actividades también suelen ser más económicas.
Te puede interesar: