Egipto es ideal para escapar temporalmente del frío invierno europeo. Disfrutarás de maravillosas vacaciones al sol y podrás dar un paseo en globo sobre las pirámides de Guiza o hacer un viaje en crucero por el Nilo. Pero antes de encarar el viaje es importante estar al día con los requisitos para viajar a Egipto.
Requisitos para viajar a Egipto
El turismo aventura es posible en este país del Norte de África y esto aumenta el entusiasmo para encarar el viaje. Veamos entonces los requisitos de visado.
Visado electrónico
Cualquier viajero con nacionalidad española o de otro país de la Unión Europea, desde 2017 puede optar por el visado electrónico para Egipto. La mayor ventaja de la e-visa es que todo el proceso de solicitud se realiza por internet. Para solicitar este visado tienes que rellenar un formulario de solicitud digital.
Tipos de e-visa
Al solicitar el e-visado para Egipto, puedes elegir entre dos tipos de visa que tendrán distinta validez.
- Visado para una sola entrada llamado single-entry. Tiene un periodo de validez de 90 días.
- Visado para más de un viaje al país llamado multiple-entry.Tiene un periodo de validez total de 180 días dentro del que se puede viajar a Egipto varias veces.
En general basta con un visado de entrada única porque la mayoría de los turistas suelen ir de vacaciones hasta dos o tres semanas. Solo si ya tienes previsto viajar a Egipto dos veces dentro de 180 días, se recomienda solicitar el visado de entrada múltiple porque te saldrá más barato que dos visados de entrada única.
Dónde no es necesario el visado
Hay zonas turísticas egipcias que bajo ciertas condiciones no requieren un visado. Esto aplica a las siguientes zonas en Sinaí del Sur: Sharm el-Sheij, Dahab, Taba y Nuweiba.
Si tienes nacionalidad europea o del Reino Unido o EE.UU. y permanecerás dentro de las zonas mencionadas durante 15 días o menos, es posible que no necesites un visado.
No tienes por qué quedarte todos los días de tu estancia dentro del resort turístico. Alrededor de los resorts, hay muchas actividades turísticas que se pueden hacer sin visado.
Sin embargo es importante informarte sobre cómo moverte. Siempre puedes consultar con tu agencia de viaje o si viajas solo, preguntarlo en la recepción del hotel/resort donde te alojas.
Sin visado no estarías autorizado a salir de estas zonas para, por ejemplo, viajar un día a El Cairo o Luxor. Es decir, si prefieres tener toda la libertad de viajar adonde quieras dentro de Egipto, es recomendable solicitar el visado antes de partir.
Visado a la llegada
Si te has olvidado de tramitar el visado con suficiente antelación no te preocupes. Si normalmente cumples los requisitos del visado electrónico, tendrás la opción de tramitar el visado a la llegada en el aeropuerto en Egipto.
Para esto hay que llevar el pasaporte válido y dos fotos de carnet de cada viajero que tiene que solicitar el visado a la llegada. Además, solo se aceptan los pagos en efectivo. El coste es de 25 dólares americanos, pero también se puede pagar en euros o libras.
Visado de la embajada
La opción menos favorita: tramitar el visado en papel. El proceso de solicitud de este visado puede ser un rollo, porque es necesario acudir a la embajada de Egipto en tu país. Mientras que el visado electrónico suele concederse en menos de una semana, el plazo de entrega del visado en papel puede llegar a unas semanas.
Resumiendo, si tienes un pasaporte europeo podrás obtener el e-visado para tus vacaciones en Egipto. De esta manera, ya lo tendrás todo arreglado antes de partir, para que puedas disfrutar del viaje al máximo.