En el exótico país de Tailandia, reconocido por sus impresionantes paisajes, rica herencia cultural y animados centros urbanos, se despliega un complejo entramado legal que tanto los viajeros como los residentes deben transitar con precaución.
Más allá de las cautivadoras playas y bulliciosos mercados, existe una red de leyes y regulaciones que rigen la vida cotidiana, y un paso en falso puede acarrear serias consecuencias. Desde transgresiones aparentemente menores hasta delitos más graves, comprender los límites legales es esencial para fomentar una experiencia segura y placentera en esta cautivadora nación del sudeste asiático.
Qué vas a encontrar en esta nota:
Las razones por las que puedes ir preso en Tailandia
Explora las diversas razones que pueden llevar a la cárcel en Tailandia, arrojando luz sobre los matices culturales y los aspectos legales que configuran el sistema judicial del país.
Vapes y cigarrillos electrónicos
Una de las últimas tendencias más populares en varios países es el consumo de cigarrillos electrónicos y productos para vapear. En Tailandia, a pesar de que se vean por varios lugares, ambos productos están formalmente prohibidos.
Billetes tirados en la calle
Siempre hay que ir con sumo cuidado allá por donde se pisa. aunque en Tailandia hay que ser algo más prevenidos. Uno de los actos que está penado es el de pisar un billete.
La monarquía en Tailandia ocupa un lugar especialmente privilegiado. Tanto es así que la realeza está considerada como un estamento prácticamente sagrado. Y, como en otras moneadas, su imagen está impresa en los billetes del país. Por lo tanto, pisar uno de estos papeles, podría implicar pisar la estampa del monarca.
Las selfies
Uno de los lugares más espectaculares de ver en Tailandia es la playa de Mai Khao. Más allá de por su atractivo natural, la cercanía con la que vuelan los aviones de la cala hace de este proceso un espectáculo difícil de ver en otras partes del mundo.
Por eso, al final de la pista de despegue del aeropuerto de la región es muy común encontrar a turistas fotografiándose tan cerca de los aeroplanos. Tailandia decidió penar esta práctica, dado que puede distraer a los pilotos con pena de muerte, si lo consideran oportuno las autoridades.
Respetar el himno
En línea con el respeto a los símbolos del país, el himno tailandés también merece entre la población un momento de elogio. Cada día, tanto a las 8 como a las 18 horas, suena en todo el territorio. En ese momento, los tailandeses paran aquello que estén haciendo y, hasta que la melodía no concluye, no retoman su actividad.
Apostar
Mientras que en gran parte del mundo es una práctica muy común, en el país asiático ocurre todo lo contrario (al menos, en el ámbito legal). Este tipo de prácticas, independientemente de que sea en el espacio online o no, está totalmente prohibido.
Te puede interesar:
- Loi Krathong: el festival de Tailandia que invita a dejar atrás las malas energías
- Viaje a Tailandia: encantos de un emblema del Sudeste Asiático
- Viajar a Tailandia: 15 razones para conocer el Sudeste Asiático
- Tailandia alberga algunos de los escenarios naturales más deslumbrantes del mundo
- Turismo tailandés: Bangkok, "la ciudad de los ángeles"