¿Estás planeando una escapada de fin de semana a Copenhague? ¡No te faltarán cosas que hacer! Regularmente encabezando las encuestas sobre el 'mejor lugar para vivir', la elegante capital danesa es famosa por su diseño de vanguardia, cultura amigable con las bicicletas, excelentes credenciales sostenibles y una escena gastronómica de clase mundial.
Copenhague es un lugar lleno de atractivo para visitar en Europa. Su nivel de vida y bienestar son los más altos del mundo, la bicicleta es su medio de transporte más frecuente, y uno de sus emblemas principales es la comida sana.
Desde navegar por los pintorescos canales de la ciudad hasta soltarse el pelo en los Jardines de Tivoli, aquí hay 10 cosas para hacer en un fin de semana en Copenhague.
Qué ver y hacer en Copenhague
10 mejores lugares para visitar en un fin de semana en Copenhague
- Da rienda suelta a tu niño interior en Tivoli: los paseos en montaña rusa en este parque de Copenhague te devolverán a la infancia sin escala. Ningún viaje a Copenhague está completo sin una visita a los Jardines de Tivoli. Es Uno de los parques de diversiones más antiguos del mundo, ha cautivado a los visitantes desde 1843. Hay juegos mecánicos que revuelven el estómago, puestos de feria y algodón de azúcar, pero también alberga hermosos jardines temáticos, restaurantes de lujo, tiendas y un programa regular de entretenimiento en vivo.
- Disfrute de una buena cena: Copenhague se ha ganado una reputación en todo el mundo por su escena gastronómica. Un hervidero de innovación culinaria, hay increíbles oportunidades para comer en cada esquina. El centro de Copenhague alberga no menos de 14 restaurantes con estrellas Michelin. El más famoso es Noma, que encabeza las listas de 'los mejores restaurantes del mundo'. Este restaurante de alta gama es famoso por establecer el movimiento de la nueva cocina nórdica . Si puede hacer una reserva, sus papilas gustativas están de enhorabuena.
- Conoce vida marina única en Den Blå Planet. El acuario más grande del norte de Europa, Den Blå Planet, alberga más de 400 especies diferentes de animales marinos. Hogar del tiburón bambú de banda marrón, el mero goliat del Atlántico y el fusilero cola amarilla de vientre rojo, una visita al acuario más grande del norte de Europa es una oportunidad única para encontrarse cara a cara con algunas de las criaturas marinas más inusuales del mundo.
- Sumérgete en un baño de puerto
Baños del puerto en Copenhague.
Date un chapuzón en uno de los baños del puerto de Copenhague. Foto: © Nicolai Perjesi – VisitDenmark.com
Nunca estás lejos de una playa en Copenhague (Amager Beach Park es el más grande de Copenhague), pero durante los meses de verano, puedes darte un chapuzón en el centro de la ciudad, en uno de los cuatro baños del puerto (piscina pública urbana gratuita). áreas).
El baño del puerto más popular se encuentra en Islands Brygge, al otro lado del puente desde el centro de la ciudad. Diseñado por el reconocido arquitecto danés Bjarke Ingels, cuenta con una piscina de 75 metros, una piscina de saltos, una piscina infantil y una piscina infantil. Cuando haya terminado en el agua, puede secarse y relajarse en el césped.
Si quiere evitar las multitudes en Islands Brygge, cruce el puerto y diríjase a Fisketorvet, donde encontrará una piscina olímpica, una piscina de buceo y una piscina para niños.
Mientras esté en la zona, ¿por qué no disfrutar de una terapia de compras en el centro comercial Fisketorvet?
- Aprende sobre la historia de Copenhague
Visitante en un museo en Copenhague
Aprende sobre la apasionante historia de Copenhague en el Museo de Copenhague. Foto: Jonas Smith - Unsplash
¿Quieres aprender sobre la historia de Copenhague? El Museo de Copenhague es el lugar para ir. Durante su visita, conocerá todos los lugares y eventos importantes en la historia de la capital danesa, desde los vikingos hasta la ciudad libre de Christiania en la actualidad.
Una gran cantidad de emocionantes hallazgos arqueológicos y exhibiciones históricas documentan el pasado de Copenhague, incluido un peine de hueso de la era vikinga, el esqueleto de un guerrero de la Edad Media y una edición temprana del medio de transporte favorito de los habitantes de Copenhague, una bicicleta hecha de madera. !
También hay una exposición sobre el reloj mundial de Jens Olsen, una característica clave del ayuntamiento de al lado, ¡y un jardín con plantas (cultivadas en un inodoro) en el siglo XVIII!
El museo organiza conferencias, visitas guiadas, paseos por la ciudad y talleres, entre otras actividades.
Más información en la web del museo .
- Vuélvete verde en el Jardín Botánico
Jardín Botánico de Copenhague reflejado en el agua.
Un oasis de verde en el Jardín Botánico de Copenhague. Foto: © Kim Wyon – VisitDenmark.com
¿Quieres escapar de las multitudes? Dirígete al Jardín Botánico. Un oasis de tranquilidad en medio de la ciudad que alberga más de 13 000 especies de árboles, flores y plantas, alojadas en un complejo de invernaderos ornamentados del siglo XIX.
Los puntos destacados incluyen el jardín de rododendros, un jardín de rocas con plantas alpinas y un Nordic Beer Garden que exhibe plantas que se han utilizado para elaborar cerveza en los países nórdicos a lo largo de los siglos.
La pièce de résistance es Palm House, que contiene plantas exóticas y raras que crecen en diferentes ambientes tropicales y subtropicales. En los meses de verano, Palm House se transforma en una casa de mariposas.
El Jardín Botánico es gratuito, pero hay que pagar para entrar a la Casa de las Palmeras.
- Pasea por el paseo marítimo de Nyhavn
Nyhavn en Copenhague.
Disfrute de una cerveza fría y disfrute de un lugar para observar a la gente en Nyhaven. Foto: © Kim Wyon – VisitDenmark.com
Con sus coloridas casas adosadas del siglo XVII, pintorescas calles empedradas y grandes barcos anclados, la bulliciosa y antigua zona del puerto de Nyhaven es el lugar más emblemático (y fotografiado) de Copenhague.
Después de un paseo tranquilo junto al agua, deténgase para tomar un café y un Kanelsnegle (bollo de canela danés) en uno de los muchos cafés o restaurantes frente al mar. La mayoría de ellos tienen mesas al aire libre, por lo que puede disfrutar de su delicioso manjar danés mientras disfruta del ambiente y disfruta de un lugar para observar a la gente.
Una vez renovado, ¿por qué no disfrutar de algunos de los lugares de interés de Copenhague en un recorrido por los canales? (Consulte el punto 9) O si tiene antojo de cultura, acérquese a Kunsthal Charlottenborg , un edificio barroco en el lado sur de Nyhavn, que alberga una fantástica galería de arte contemporáneo.
- Compra hasta cansarte en Strøget
Imagen de las calles de Copenhague.
Copenhague es un destino de compras de renombre mundial. Foto: Svend Nielsen – Unsplash
¿Con ganas de ir de compras? Comience en la calle peatonal más famosa de la ciudad: Strøget. En la calle comercial más larga de Europa, encontrará una gran cantidad de marcas internacionales que se adaptan a todos los presupuestos, desde Topshop y Zara hasta Prada, Louis Vuitton y Hermés.
Para tiendas de segunda mano y vintage, dirígete a Nørrebro, donde encontrarás las mejores tiendas de segunda mano en Copenhague. Asegúrese de revisar Prag y Keiko.
Otro lugar para visitar es Værnedamsvej, una calle comercial pequeña y concurrida entre Vesterbro y Frederiksberg. Conocida como 'La calle francesa', está repleta de tiendas de moda, tiendas de delicatessen y excelentes restaurantes. Justo lo que necesita después de un ajetreado día de compras. Si tiene calor y está molesto, pida un plato de ' koldskål ', una sopa fría y dulce de suero de leche. Probablemente nunca hayas oído hablar de él, pero es un sabroso alimento básico danés.
Consejo: si desea tener una pieza de diseño danés icónico, Illums Bolighus es el lugar para comprarla. La tienda vende de todo, desde lámparas y cerámica hasta porcelana y cristalería.
- Explora Copenhague por agua
Canales en Copenhague.
Experimente la encantadora Copenhague desde el agua. Foto: Kristijan Arsov – Unsplash
Copenhague se puede explorar fácilmente a pie, pero se lo perderá si mantiene ambos pies en el suelo. Copenhague está rodeada, y definida, por su red de canales, así que ¿por qué no salir al agua?
Este crucero por el canal de una hora lo llevará por algunos de los lugares más emblemáticos de Copenhague, incluida la Estatua de la Sirenita (esta famosa escultura de bronce se inspiró en el famoso cuento de hadas del autor danés Hans Christian Andersen), el Palacio de Amalienborg (la casa de invierno de los daneses familia real), y el Palacio de Christiansborg (sede del Parlamento danés).
Alternativamente, puede disfrutar de un romántico paseo en góndola, capitanear su propio bote que funciona con energía solar o navegar en kayak por los canales.
¿Te preguntas cuánto dar de propina en Dinamarca? Averigüe cuánta propina dejar aquí.
- Vive la ciudad sobre dos ruedas
Alquile una bicicleta para experimentar esta fabulosa ciudad. Foto: Febiyan – Unsplash
Copenhague es la ciudad más ciclista del mundo. Innumerables senderos para bicicletas y puentes conectan los distintos distritos, lo que facilita la navegación. Algunos de los puentes para bicicletas son destinos por derecho propio, como el sykkelslangen ("serpiente de bicicleta"), un puente en forma de S famoso por su diseño icónico.
Disfruta de las vistas de Copenhague en bicicleta. Hermosos puentes y ciclovías conectan la ciudad de un extremo al otro. Foto: © Kim Wyon – VisitDenmark.com
Hay varias rutas señalizadas que lo llevarán a través de barrios clave, como Havneringen (Harbour Circle), una ruta de 13 km alrededor del puerto que serpentea a través de Islands Brygge, Amager, Sydhavnen, Vesterbro, Holmen y Christianshavn. Puedes consultar la ruta aquí.
Si 13 kilómetros requieren demasiada potencia de pedaleo, puedes hacer tramos más cortos de 2, 4 o 7 kilómetros.
Otra opción es realizar un recorrido en bicicleta por Copenhague guiado localmente y obtener una visión interna de la ciudad.
Te puede interesar: Copenhague: elegido el mejor destino para 2019
Qué ver en Copenhague
Hay muchísimos lugares qué ver en Copenhague. Sus calles, canales y coloridos edificios, castillos, palacios y jardines de cuento de hadas, sus miradores con increíbles vistas y el antiguo e imperdible parque de diversiones, te maravillarán y siempre querrás volver.
Visitar la mayoría de ellos no toma más que unos pocos días. Y se puede hacer todo en bicicleta. Igual, el tiempo que lleve recorrer la ciudad, depende de los gustos e intereses de cada tipo de viajero.
Te contamos sobre los mejores lugares para que visites y disfrutes al máximo en la capital danesa.
Tip viajero: te recomiendo adquirir la Copenhagen Card. Incluye transporte sin costo por la ciudad, y acceso gratuito a atractivos turísticos y a 79 museos.
Comprar las entradas por separado sale bastante más caro que con la tarjeta, pero, como para cualquier ciudad del mundo, siempre hacé tus números considerando cuántos de esos lugares incluídos vas a visitar.
Castillos y palacios
Te contamos sobre los castillos y palacios en Dinamarca que no te podés perder.
Leé también: Copenhague, reina de Dinamarca, te espera con su magia
Castillo de Rosenborg
Fue construido en el siglo XVII como residencia de verano de Christian IV. Está rodeado por hermosos jardines y adentro tiene un museo sobre la historia de la monarquía danesa. Si bien la entrada a los jardines es gratuita, la entrada al museo no lo es.
También vale la pena visitar el bello jardín botánico de Copenhague, que se encuentra muy cerca de Rosenborg. En el botánico se puede hacer un lindo paseo hasta el lago donde están los invernaderos de cristal.
Palacio de Amalienborg
Además de ser la residencia de invierno de la familia real, es de los lugares más visitados en Copenhague.
Leé también: Las diez mejores ciudades del mundo para vivir
Este conjunto de cuatro bellos edificios de estilo rococó se ubica alrededor de la plaza de Amalienborg, en el centro de la ciudad, y solo dos de ellos están abiertos al público. A las 12 p.m. puede verse el cambio de guardia en torno a la plaza.
Palacio de Christiansborg
Es la actual sede del parlamento y es el único edificio en el mundo que alberga a los tres poderes de un país: ejecutivo, legislativo y judicial. A su vez, este castillo tiene una torre desde la que se puede observar una impresionante vista de la ciudad.
Te puede interesar: Por qué Gotemburgo es la ciudad con más onda de Suecia
Iglesias en Copenhague
Más allá del ámbito religioso, las iglesias de Dinamarca son excelentes y bellos miradores para apreciar una vista de la ciudad de Copenhague como nunca antes viste. Te contamos sobre las que no podes dejar de visitar.
Iglesia de San Salvador
Si sos amante de los miradores, no te lo podés perder. Es el lugar donde se pueden conseguir las mejores vistas de la ciudad. Lo que te advierto es que quien quiere celeste... Vas a tener que subir todos y cada uno de los escalones de la escalera que está por fuera de la iglesia.
Ojo, tené en cuenta que vale la pena hacerlo si el día está despejado, y que si hay mucho viento o lluvia cierran el mirador por motivos de seguridad. Como dato de color, la iglesia de San Salvador tiene el carillón más grande del norte de Europa.
Iglesia de Mármol
Uno de los edificios más bonitos de Copenhague, ubicado enfrente del palacio de Amalienborg. Su construcción inició durante el reinado de Christian IV, y tardó un siglo y medio en estar terminada.
Lo más emblemático de esta iglesia es su cúpula color verde, que está inspirada en la de San Pedro en el Vaticano, y a la que se puede subir.
Lugares icónicos de Copenhague
Un viaje a Copenhague no estaría completo sin visitar y sacarte unas fotos en estos lugares.
Christiania
Es un territorio independiente de Dinamarca y la UE. Es gobernada por sus habitantes desde 1971. Christiania es un lugar muy particular que brinda un ambiente alternativo para quien quiera visitarla.
Alrededor de 1000 personas viven aquí, quienes mantienen la estricta regla de no permitir que se filme o se tome fotografías en su interior. Lo que sí está permitido es el consumo de marihuana o de hachís.
Leé también: Christiania: una ciudad libre y llena de color dentro de Copenhague
Te recomendamos pasear por Pusher Street, su calle principal, comprar artesanías, y comer en alguno de sus restaurantes vegetarianos.
Nyhavn
Nyhavn o "puerto nuevo" es el canal más popular de Copenhague y un lugar perfecto para tomar buenas fotografías, tanto de día como de noche.
En el siglo XVII, Nyhavn era un puerto comerciante, habitado por marineros y prostitutas. También fue la cuna de los famosos cuentos del escritor Hans Christian Andersen, cuando vivió en los edificios 6, 18 y 20.
Leé también: Maravillas imperdibles del mar Báltico
Hoy en día es un lugar que deja fascinados a los turistas por sus casas de colores y sus barcos de madera anclados en ambos lados del canal. Para tener otro bello punto de vista de Copenhague, te recomiendo que te subas a alguno de los cruceros que sale desde Nyhavn y recorras los canales del centro histórico de la ciudad.
La Sirenita
A pesar de su metro de altura, la Sirenita es uno de los símbolos más conocidos de Copenhague. Fue creada a principios del siglo XX por el escultor Eriksen, a pedido de una de las familias más adineradas de la ciudad, quienes después la donaron para ponerla sobre una roca cerca del puerto.
Leé también: Conociendo Copenhague de la mano del autor de La sirenita
En la actualidad es el monumento más visitado de la ciudad, y sigue en pie a pesar de sufrir actos de vandalismo. Sugerencia: visitala bien temprano si querés tener una foto sin gente.
Peatonal de Stroget
Stroget es la calle peatonal con más longitud de Europa y es un lugar perfecto para los amantes de las compras o de observar vidrieras. Su recorrido va desde la plaza Radhuspladsen hasta la plaza Kongens Nytorv, o sea desde el Ayuntamiento de la ciudad hasta el Teatro Real.
Leé también: El testimonio futbolero que explica porqué Dinamarca es el país menos corrupto del mundo
Entre la multitud de tiendas se destacan la tienda de porcelana Royal Copenhagen, la de LEGO y el shopping Magasin du Nord. Sugerencia: visitá las plazas Nytorv, Hojbro Plats o Grabrodretorv, que son muy bellas y están cerca de Stroget.
La arquitectura de Copenhague
Para los amantes de la arquitectura, recomendamos visitar, o al menos darse una vuelta para observarlos desde afuera, los siguientes lugares:
- La Torre Redonda: fue construida en el siglo XVII, y es un excelente mirador. Lo que tiene de particular es que se asciende por una gran rampa interior en forma de caracol que no tiene escalón alguno.
- La Biblioteca Real: está compuesta por varios edificios. El principal es el "Diamante Negro", orgullo de la ciudad. Además, es la biblioteca más grande de los países nórdicos.
- La Ópera: es uno de los edificios más modernos y más caros de la ciudad. Es la sede de la Ópera Real Danesa y tiene una de las mejores acústicas del mundo.
- El antiguo edificio de la Bolsa de Copenhague: es de estilo renacentista y está hecho de ladrillo rojo. Su mayor particularidad es el chapitel formado por muchas colas de dragón unidas en forma de espiral.
Leé también: Bergen te abre la puerta a los fiordos noruegos
Recorrer Copenhague con niños
Te damos algunas opciones para que puedas recorrer Copenhague con los más chicos, disfrutando en familia.
Zoo de Copenhague
Es de los zoológicos más antiguos en Europa. Tiene una gran variedad de especies, entre ellas elefantes, osos polares, jirafas, y una pequeña selva tropical.
Jardines de Tivoli
Los Jardines de Tivoli es uno de los parques de atracciones más antiguos del mundo. Se inauguró en 1843 y ofrece una variedad de juegos para todas las edades: autitos chocadores, montaña rusa, juegos de feria, calesita y galerías de tiro. Otras cosas para ver en Tivoli son la pagoda china y el teatro al aire libre. Además, ofrece varias opciones de restaurantes.
Blue Planet
Con más de 20.000 especies distintas, Blue Planet es de los mejores y más impresionantes acuarios de Europa.
Es un lugar perfecto para aprender y dejarse cautivar por la inmensidad del océano y sus criaturas.
Museos en Copenhague
Las visitas típicas, que nunca han de faltar en el itinerario de un viaje: los museos. Como esta no es la excepción, te sugerimos dos para que visites.
Gliptoteca Ny Carlsberg
Este museo fue fundado por el heredero de una de las familias más adineradas de Copenhague, Karl Jacobsen, en 1882. En sus orígenes, fue una colección privada. Hoy en día tiene una de las mejores colecciones de arte antiguo, tiene una magnífica exposición de esculturas, y además cuenta con obras modernas de artistas como Degas, Rodin y Gauguin.
Museo Nacional de Dinamarca
El Museo Nacional de Dinamarca es el mayor museo de historia cultural danesa. Además de la historia nacional, este museo tiene interesantes exposiciones de distintas culturas, como del antiguo Egipto o de la antigua Grecia. Es una visita que vale la pena hacer.
También te puede interesar:
- Finlandia: el país más seguro del mundo para viajar
- Noruega: auroras boreales y fiordos
- La región de los lagos: un paseo por el corazón de Finlandia
- Dinamarca: en Copenhague, hasta los diputados van a trabajar en bicicleta
- Viajar por el mundo: cómo planificar y con quién
- Capital de Noruega: Oslo desde una mirada argentina
- Increíbles Jardines Japoneses alrededor del mundo