Cuando los turistas se preguntan qué hacer en Sausalito una de las cosas que pasa es que ni siquiera saben en dónde se encuentra este bello lugar. Ubicado en California, a algunos minutos de San Francisco, esta localidad maravilla a quienes la visitan y siempre deja ganas de volver.
Mundialmente conocido por sus casas flotantes, Sausalito tiene una gran reputación como colonia de artistas y refugio de gente de la bohemia, y hoy día todavía es así. De hecho, las casas flotantes mencionadas anteriormente son en su mayor parte residencias de prestigiosos artistas plásticos.
Qué vas a encontrar en esta nota:
Qué hacer en Sausalito
A pesar de contar con tan solo 7 mil habitantes, Sausalito sigue siendo un lugar lleno de encanto donde merece la pena hacer una parada en tu viaje. Una buena oportunidad es cuando se hace la famosa Ruta 1 de California, cuyo "recorrido principal" es de Los Ángeles a San Francisco.
Visitar las casas flotantes
Uno de los rincones más conocidos de Sausalito es el barrio formado por casas de colores sobre el agua. Hay alrededor de 400 viviendas con fachadas muy coloridas.
El ambiente del barrio es muy bohemio y relajado, ideal para pasear tranquilamente. De hecho, allí vivieron muchos artistas conocidos durante el siglo pasado. Pero la idea de vivir en casas flotantes fue de algunas familias adineradas de San Francisco, que a finales del siglo XIX decidieron convertir antiguas barracas de pescadores en casas para pasar las vacaciones.
Ver la maqueta de 120 metros de la Bahía de San Francisco
Algo entretenido que hacer en Sausalito es contemplar toda la bahía de San Francisco en miniatura. Aunque esta maqueta no es para nada pequeña, ya que mide 120 metros de largo.
Fue creada por ingenieros del ejército en 1957 con el objetivo de probar el impacto de diferentes corrientes y mareas sobre puentes y otras obras de ingeniería que se querían hacer en la bahía. Hoy en día, la maqueta está expuesta al público en un centro de visitantes junto con exposiciones didácticas sobre la tecnología hidráulica de la bahía y la entrada es gratuita.
Hacer una excursión a los bosques de Muir
Visitar el Monumento Nacional de Muir Woods es un plan imperdible que hacer en Sausalito para disfrutar de la naturaleza. En este parque se encuentran las secuoyas gigantes, los árboles más altos del mundo (algunos llegan a medir más de 100 metros de altura). Hay diversas rutas senderistas para todos los niveles: desde paseos en familia hasta caminatas que te ocuparán todo un día.
Deleitarse con las vistas del Marin Headlands
Si te gustan los planes relacionados con naturaleza, tenes que visitar el área de Marin Headlands, al sur del Golden Gate. Aquí los visitantes disfrutan caminando por los senderos y sorprenden por acantilados, playas salvajes y miradores.
Un lugar muy recomendado para mejorar la experiencia al máximo es el Battery Spencer, un antiguo fuerte militar desde donde sacar las mejores fotos del Golden Gate.
Disfurtar de un paseo en barco desde o hacia San Francisco
Otra forma de tener buenas vistas de Sausalito es tomando el ferry de pasajeros desde o hacia San Francisco. Con un viaje de unos 25 minutos, tendrás tiempo de pasar cerca de la isla de Alcatraz, el Golden Gate Bridge, Bay Bridge y Angel Island.
Te puede interesar: