Pasar unas inolvidables vacaciones en familia y volver a casa renovados y felices es uno de los mayores anhelos de los padres cuando planean un viaje. No es fácil porque hay que conciliar los deseos y necesidades de distintas edades y encontrar espacios para cada uno, para la pareja y para todo el grupo, combinando placer y descanso en un puñado de días.
Pero, sin duda, hay lugares que lo facilitan, y República Dominica es uno de ellos: un maravilloso rincón del mundo, con playas increíbles y resorts all inclusive donde grandes y chicos tienen todo para cumplir la fantasía del viaje perfecto. Te contamos qué hacer en Punta Cana con niños para empezar a planear cuando armas tu próxima valija.
También puedes leer: Qué hacer en Punta Cana: diversión y placer en Playa Bávaro
Qué hacer en Punta Cana con niños
Bendecida con una de las costas de arena blanca más largas del Caribe y 48 kilómetros de playas paradisíacas, Punta Cana es sinónimo indiscutido de descanso y relajación frente al mar. Hablamos de una pequeña ciudad que supo sumar al paisaje privilegiado de sus tierras una oferta hotelera capaz de satisfacer al más exigente.
Allí donde el Océano Atlántico se encuentra con el Mar Caribe, la mayoría de los hoteles todo incluido reciben a los pasajeros con una oferta de servicios increíble, pero a la hora de pensar en los mejores hoteles familiares en Punta Cana hay mucho que investigar.
Las opciones son demasiadas, y a cuál mejor. Piscinas, parques acuáticos con juegos y toboganes, amplio abanico de entretenimiento para las distintas edades, playas increíbles y muchos más convierten a Punta Cana en la estrella de la zona a la hora de planear viajes familiares.
Mejores hoteles para niños en Punta Cana
Cuando planeamos viajar al Caribe con niños es importante informarnos sobre qué actividades hay para ellos y qué servicios tiene el hotel para los más pequeños. Si ellos no están seguros y entretenidos, difícilmente los adultos puedan lograr disfrutar todo lo que los resorts y este hermoso rincón de Dominicana tienen para ofrecer.
Hay muchos hoteles all inclusive en Punta Cana y algunos se destacan por su oferta para familias: no sólo por sus programas de entretenimientos y sus magníficos espacios para los más chicos, sino por la calidad de su oferta infantil en todos los planos.
Las piletas con toboganes y juegos acuáticos, las animaciones y propuestas lúdicas en la playa y la oferta deportiva, una gastronomía para todos los gustos, WiFi gratis y habitaciones plenas de confort garantizan días y noches inolvidables para todos.
Puedes leer: Turismo del bienestar en Punta Cana: delicias de un destino anti-estrés
Actividades en Punta Cana con chicos
Además de los placeres de los hoteles, los turistas pueden disfrutar de un sinfín de excursiones pensadas para las familias y de hermosos parques recreativos de la zona, diseñados para fundirse con la naturaleza que los rodea.
De hecho, Punta Cana es el destino de República Dominicana con mayor oferta de actividades para grandes y chicos, con opciones que van desde escalar y "pasear" en tirolesa hasta nadar con delfines en el Scape Park o sumarse a algunos de los tours en Segway en el Bávaro Adventure Park.
Las vacaciones con niños en el Caribe son, sin duda, un plan inolvidable. Hay muchas cosas para hacer. Algunas de ellas:
1) Nadar con delfines
Fundado en 1996, Manatí Park es el hogar de más de 150 especies de animales y ofrece una aventura que el visitante jamás olvidará. Es algo más que un simple zoológico: su propuesta es que el visitante pueda convivir y experimentar la rica naturaleza de esta región del país, con espectáculos temáticos y shows increíblemente ambientados en un paraíso tropical.
También cuenta con dos hermosos pozos naturales en los que podrás disfrutar de un baño. Además, ofrece la experiencia de nadar con delfines y de entrar en contacto directo con muchos animales, pudiendo tocar y acariciar a algunos de ellos, como las iguanas, flamencos, aves exóticos, serpientes, leones marinos y cangrejos. Todo, claro, bajo la atenta supervisión de expertos y cuidadores de cada animal.
El Parque Manatí está ubicado en el corazón de Bávaro, cerca de muchos de los hoteles. Los autobuses del mismo parque pasan a buscar a los turistas por su hotel cada dos horas y son gratis. Una vez que haya finalizado la visita, los llevan de regreso a su hotel. Es ideal para visitar en familia.
Puedes leer: Playas de Punta Cana: todas las caras del paraíso están en Dominicana
2) Caminar entre dinosaurios
Ideal para quienes buscan aventuras sin tener que desplazarse muy lejos, ofrece actividades sostenibles y respetuosas con la naturaleza, como tirolesa, escaladas en jardín, circuito de Segway, paintball, bungee trampolín, simuladores de vuelo y una pista para bicicletas de montaña.
Una de las actividades más concurridas en este parque es la Zorbing Downhill Revolution. Se trata de una pelota de plástico flexible gigante en la que te puedes meter y deslizar rodando dentro de ella cuesta abajo por una ladera de 150 metros de largo, con una pendiente de 10 grados. Llegas abajo y solo quieres volver a subir.
También los más chicos quedarán fascinados con el Dinosaur World Jurassic Adventure y su propuesta de un viaje a la prehistoria recorriendo un parque con enigmáticas criaturas extintas hace más de 65 millones de años. Este parque Jurásico cuenta con más de 22 dinosaurios a escala real inmersos en la naturaleza virgen.
Es una amplia exhibición que comprende el famoso Tyrannusaurus Rex, el cazador más terrible de todos los tiempos, el Iguanadon, los gigantescos Diplodocus, el Stegosaurus y muchos otros más. Una experiencia educativa y emocionante para toda la familia. Desde los más pequeños a los más grandes, todos se quedarán con la boca abierta.
Puedes leer: Qué hacer en República Dominicana: una isla, mil paraísos
3) Aprender a surfear
Considerada la cuna del surf, kitesurf y windsurf del Caribe, República Dominicana es un destino de primera para los amantes de los deportes acuáticos. Y Punta Cana no se queda atrás, con Macao para los surfistas y, Playa Blanca, para los practicantes del kitesurf.
Justamente Playa Macao, una de las cinco playas más impresionantes de República Dominicana, es ancha, brillante y está rodeada de palmeras. Sus olas la convierten en una de las favoritas de los surfistas.
Citada también por la UNESCO como una de las mejores playas del mundo por su arena y sus hermosas palmeras caribeñas, Macao es la playa que a la gente le encanta. Un campamento de surf ofrece lecciones y alquila tablas para quienes sepan surfear o se animen a empezar.
También puedes leer: Los 7 mejores destinos para viajar en familia
Te puede interesar:
- Caribe colombiano: “el único riesgo es que te quieras quedar”
- Qué hacer en Punta Cana: diversión y placer en Playa Bávaro
- Cuál es el mejor crucero para niños: diversión en alta mar
- Lugares para ir de vacaciones con niños
- 12 lugares para visitar en tus vacaciones en Miami
- Por qué las vacaciones en familia son un plan maravilloso