Si hay algo negativo al hacer un viaje largo es la cantidad de horas que se pasan en el avión y, sobre todas las cosas, el "desfase horario" que sentimos una vez que llegamos a destino, mejor conocido como Jet Lag.
Los primeros días del viaje, uno se siente "descolocados" en relación al reloj; cuesta dormir, se siente fatiga, aparecen los típicos dolores de cabeza y también tener hambre en horarios que no coinciden con los habituales.
Por eso, te contamos qué comer para combatir el Jet Lag y disfrutar de tu próximo viaje al máximo.
Qué comer para combatir el Jet Lag: los mejores alimentos
Primero que nada hay que definir qué es el "jet lag" (también conocido como trastorno por disritmia circadiana): es un problema temporal del sueño que puede afectar a cualquier persona que atraviese rápidamente varios husos horarios.
Lo que sucede es que el cuerpo tiene su propio reloj interno, denominado ritmos circadianos, que le indica cuándo debe permanecer despierto y cuándo debe dormir. El desfase horario se produce porque el reloj interno del cuerpo está sincronizado con nuestro huso horario original y no ha cambiado al huso horario del lugar al que viajamos.
De acuerdo a una investigación, el impacto de este desfase horario puede reducirse modificando la experiencia de viaje a bordo con alimentos que incluyan, entre otras cosas, pimiento, chocolate, huevos, leche y pescado, ya que ellos "contribuyen a mejorar el bienestar del viajero".
En este sentido, el objetivo del menú es promover la producción del aminoácido triptófano ("Tryp") en el cerebro para ayudar a los pasajeros a quedarse dormidos más fácilmente, publicó Daily Mail en un artículo sobre el tema.
Los hallazgos son el resultado de una investigación realizada por la aerolínea australiana Qantas y el Centro Charles Perkins de la Universidad de Sydney durante vuelos de prueba para el programa 'Proyecto Sunrise' de la aerolínea, que en un futuro conectará la ciudad australiana con Nueva York y Londres.
Además, los horarios de iluminación, sueño y de las comidas, así como el movimiento y el ejercicio también se destacaron como "colaboradores" a la hora de disminuir el desfase como suma a los tips sobre qué comer para combatir el jet lag.
Te puede interesar:
- Preparate para evitar el jet lag antes de abordar el avión: recomendaciones médicas
- Bye bye Jet Lag: un aparato ajusta el reloj interno de manera natural
- Secretos para reponerse más rápido del jet lag
- Mejores aerolíneas del mundo en 2023
- Basta de comida chatarra: estas ciudades han comenzado a prohibirla