Uruguay tiene 220 kilómetros de playas sobre el Océano Atlántico, playas que son compartidas por los departamentos de Maldonado y Rocha, al Este de Montevideo. Las hay vírgenes, cosmopolitas, familiares y románticas. Uruguay cuenta con una gran variedad de playas, pero las de Punta del Este son el epicentro de lo más selecto, por algo son las preferidas de la ‘jet set’.
La emblemática Punta del Este, que es sinónimo de calidad de vida, diversidad de playas, atractivos y servicios de calidad internacional, te enamorarán
Podés leer: La magia de Casapueblo en Punta del Este invita a soñar
Es un destino con una gran diversidad de playas y por ello tiene adeptos de todos los gustos. Sus lujosas residencias de veraneo, altos edificios de apartamento frente al mar, enormes yates en el puerto, hoteles y restaurantes de lujo lo transforman en el balneario de mayor glamour de América.
Con su cinturón de playas oceánicas, que van desde Solanas hasta la península de José Ignacio, Punta del Este es indiscutiblemente un balneario que brilla con luz propia
Precisamente es en Punta del Este donde se marca el límite entre el Río de la Plata y el Océano Atlántico. Epicentro de la buena vida, los VIPs, el glamour, y el jet set internacional, la costa de esta ciudad ofrece sol, arena blanca, bosque, aguas claras y todo aquello que un visitante pueda desear.
Leé también: Escapadas a Uruguay: disfrutá Montevideo, Colonia y Punta del Este
Desde zonas destinadas a la práctica del nudismo hasta aquellas más reservadas para el desenfreno juvenil, pasando por las fabulosas vistas del icónico hotel y museo Casapueblo, atelier realizado por el escultor uruguayo Carlos Páez Vilaró, y la inigualable Isla de Lobos, donde se encuentra la mayor reserva de lobos marinos de Latinoamérica, todo, hará que te enamores de esta maravillosa ciudad.
‘La perla del Uruguay’, tal y como se denomina, permite a los viajeros experimentar la faceta más sofisticada del país, una sofisticación cargada de naturaleza y cultura, que se suman al resto de lujos disponibles en Punta del Este.
Playa de los Ingleses
La pequeña playa de los Ingleses, la primera de la Costa Atlántica, tiene un pasado anecdótico, el de su nombre; un reconocimiento a un grupo de ingleses que vivían en sus inmediaciones y que en este punto se apostaban todas las tardes a tomar el té.
José Ignacio
José Ignacio es una playa bohemia y chic, que permite disfrutar de un paisaje agreste y natural sin renunciar a las comodidades de establecimientos hoteleros boutique de lujo, gran oferta de restaurantes e, incluso, galerías de arte.
Lejos de las grandes edificaciones, de las discotecas y de la agitada vida nocturna, es un sitio exclusivo, con buenas playas, residencias de veraneo y centro de los que buscan deleitarse con los mejores frutos del mar.
El Faro
El Faro, desde donde se abre la inmensa panorámica atlántica, separa la zona en dos playas: La Mansa, imán para los más bellos atardeceres, y La Brava, cuyo carácter atrae a infinidad de surferos de todo el mundo.
Leé también: Piriápolis: una opción donde gastar menos que en Punta del Este
Los amantes de la naturaleza encontrarán aquí una joya para recorrer, ya que disponen, por ejemplo, de las lagunas Garzón y José Ignacio, ideales para el avistamiento de aves, así como muchísima riqueza ecológica.
La Barra
La Barra, es un antiguo pueblo de pescadores ubicado a escasos kilómetros de Punta del Este, la Barra de Maldonado se ha convertido en uno de los lugares preferidos por turistas de todas las edades.
Se caracteriza por su estilo, su paisaje marino con hermosas playas, el colorido arquitectónico de sus casas, el permanente movimiento que le dan las galerías de arte, las tiendas de antigüedades y el mercado de pulgas. Lo complementan restaurantes de diversos estilos, pubs y discotecas que atraen a los jóvenes a llenar sus calles en busca de diversión, convirtiendo la noche en un espectáculo especial.
Leé más: Las playas de Rocha y Maldonado esperan una gran afluencia de argentinos
El Puente de la Barra que permite atravesar el arroyo Maldonado, es uno de los mayores símbolos de la región y del turismo del Uruguay. Fue construido en 1965 y en 1999 se realizó el segundo tramo para descongestionar el tránsito.
Piriápolis
Piriápolis es, probablemente la más familiar de las playas uruguayas. Construida durante la Belle Époque –lo que le ha conferido una preciosa y cuidada estética-, Piriápolis ofrece nada más y nada menos que 25 kilómetros de costa, destacando las bahías de blanca arena y agua impecable.
Diversos puertos rocosos permiten practicar la pesca deportiva de diversas especies marinas.
Seguí leyendo:
- Qué hacer en Carmelo: Uruguay te espera
- Uruguay ofrece a los argentinos vacaciones con beneficios
- Uruguay: sale a la venta la yerba mate con cannabis
- Playas sobre el Río Uruguay: kilómetros de limpia arena acompañan el río
- Montevideo fue elegida como la ciudad de América del Sur con mayor calidad de vida
- Y la mejor ciudad de América del Sur para vivir es… ¡Montevideo!