Se trata de una nueva pieza arquitectónica instalada en Turquía que permitirá conectar los continentes europeo y asiático. Esto no solo generará nuevos lazos gubernamentales e históricos, sino que también funcionará como atracción turística que les permitirá a los visitantes desplazarse de una zona a otra en poco tiempo.
Puente de Canakkale de 1915
El 18 de marzo se inauguró un puente de más de 2 kilómetros que permite unir los continentes de Europa y Asia. Es así que el “Puente de Canakkale de 1915” se convirtió en el puente colgante más largo del mundo, además de que pasa por el Estrecho de los Dardanelos.
Te puede interesar: Vietnam: el puente de oro en el que todos quieren sacarse una foto
Esta estructura está ubicada en Turquía, y permite conectar la ciudad europea de Gelibolu con la ciudad de Lapseki, localizada en el lado asiático. Las personas que se deseen recorrer este puente cruzarán los Dardanelos en un período de tiempo de 6 minutos. Esta creación sin duda mejoró y optimizó los tiempos, ya que antes una persona llegaba a tardar una hora y media para llegar en ferry.
El presupuesto que llevó toda la construcción del puente fue de 2.500 millones de euros, es decir unos 2.700 millones de dólares. De todas formas, Turquía será capaz de ahorrar 415 millones de euros al año debido a la reducción del consumo de combustible y de las emisiones de carbono. Además, el peaje del puente será de 200 liras turcas, o sea unos 13,60 dólares.
Turquía ha superado a Japón, que tiene el puente más largo del mundo en cuanto a la luz media, y ha ocupado el primer lugar
En cuanto a su arquitectura, el vano central de 2.023 metros es un reconocimiento al año 2023, momento en el cual Turquía celebrará el centenario de la fundación de la República Turca tras la caída del Imperio Otomano. Y en cuanto altura, las torres del puente tienen una altura de 318 metros.
Significado histórico
La campaña de Gallipoli de la Primera Guerra Mundial tenía como objetivo asegurar una ruta naval desde el Mar Mediterráneo hasta Estambul a través de los Dardanelos, y sacar al Imperio Otomano de la guerra. El desembarco en Gallipoli del 25 de abril de 1915 marcó el inicio de una feroz batalla que duró ocho meses. Unos 44.000 soldados aliados y 86.000 soldados otomanos murieron en los combates.
Leer más: Kusadasi: cómo visitar la casa de la Virgen María en Turquía
La fecha en la cual se inauguró el puente fue la misma fecha donde se celebraba el 107º aniversario de la victoria naval de Turquía en la Primera Guerra Mundial. La derrota de la campaña naval llevó al malogrado desembarco de 1915 en la península de Gallipoli por parte de los aliados liderados por Gran Bretaña y Francia junto con tropas de Australia y Nueva Zelanda.
Es así que al contar con este nuevo puente, se generará un nuevo lazo pacífico que conectará Oriente y Occidente. Además, al estar construido por un consorcio de empresas turcas y surcoreanas, reforzará aún más los vínculos entre Turquía y Corea del Sur.
Continuar leyendo:
- Cuáles son los 10 pueblos más hermosos y tranquilos de Europa
- El hotel flotante de Dubai promete ser un lujo para experimentar
- Venecia: romántico Puente de los Suspiros
- Los puentes móviles más asombrosos del mundo
- Puente del Inca, una joya histórica en tierra mendocina
- Los 10 puentes más emblemáticos del mundo
- Dubai Miracle Garden: el jardín más grande del mundo
- Berlín y el verdadero puente de los espías
- Turquía: viaje en globo en Capadocia