6 pueblos europeos románticos para visitar el día de los enamorados

Conoce algunos pequeños pueblos escondidos en Europa que emanan un ambiente romántico y relajante para disfrutar en pareja.

Créditos: Khamkéo Vilaysing, en Unplash

Irse de vacaciones o hacer un simple y corto viaje siempre es buena idea para desconectar y relajarse un poco. Para las parejas, buscar un destino ideal y cómodo es un gran plan para disfrutar de su compañía de manera privada. Descubre algunos pueblos de Europa para disfrutar del romántico entorno y enamorarte del paisaje.

Pueblos europeos románticos y maravillosos

Europa sin duda está repleta de diversos lugares para satisfacer los gustos de todo tipo de viajero. En el caso de los más románticos que buscan un destino para disfrutar en pareja, existen pequeños pueblos que ofrecen un cálido y romántico escenario para visitar.

Te puede interesar: Las 7 playas más románticas del mundo para viajar en pareja

Es una gran alternativa para planear un viaje con una pareja y disfrutar de los plácidos días alejados de la rutina diaria. En Europa se pueden encontrar pueblos pintorescos y hasta algunos históricos con cercanía a la playa, buenas opciones para idear una rápida y romántica visita.

Leer más: Paraísos para viajar y soñar en pareja: los mejores lugares para el amor

A la hora de disfrutar de buena comida, los habitantes de Ham recomendarán a The Crown & Anchor como el centro del pueblo y una gran parada. Se trata de un restaurante íntimo con un menú pequeño pero bastante gourmet.

1. Zaton, en Croacia

Zatón es un pueblo portuario de Croacia que fue declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Está ubicado a 15 minutos al norte de la ciudad de Dubrovnik y es otra de las recomendaciones para viajar en pareja.

En la bahía hay un camino bordeado de pinos a un lado y una caída hacia el océano al otro, muy pintoresca para hacer largas y románticas caminatas. El recorrido va desde el barrio de Štikovica hasta el centro de Zaton, en donde hay una pequeña colección de bares y restaurantes frente al mar. Durante el recorrido, se podrán apreciar villas encaladas con jardineras de los habitantes, vistas al mar y también las islas croatas circundantes.

Créditos: StockSnap, en Pixabay

Puedes ver: Lugares para ir de luna de miel: destinos para parejas

En la época de otoño suelen aparecerse grandes cantidades de pulpos en la bahía principal. Es allí en donde los pequeños barcos de pesca se acumulan en las costas para casarlos. Es todo un espectáculo para observar si se está cerca de la bahía.

Otra alternativa es pasarse por la playa de guijarros y disfrutar del buen tiempo o sino acercarse a las cristalinas aguas el puerto y disfrutar de una cálida puesta de sol.

A la hora de comer, se recomienda el pequeño restaurante familiar Kasar. Allí se sirven variedades de pescados, pero tiene la particularidad de contar con una plataforma flotante en donde disponen las mesas para sus comensales. Es una gran experiencia para disfrutar de una buena comida marítima al mismo tiempo que se está flotando sobre el agua. Entre las recomendaciones de la casa siempre se encuentran el pulpo asado, los langostinos, el risotto de sepia y el carpaccio de lubina.

2. Saint-Malo, en Francia

Saint-Malo es una pequeña ciudad costera de Francia que se destaca por la cantidad de parejas que caminan por las calles agarradas de las manos. El ambiente romántico y todas las atracciones de alrededor les dan la bienvenida a los visitantes a pasar momentos cariñosos y relajantes.

Créditos: Gilmer Diaz Estela, en Pexels

Ver más: Amor, viaje y trabajo: oportunidades laborales para parejas en el mundo

Existen muchas actividades y paseos que se pueden hacer estando en Saint-Malo con una pareja. Entre algunas opciones, se encuentran las visitas a las tiendas artesanales y las boutiques de ropa bretona para las compras. Algunas alternativas más conocidas de estas tiendas son Mat de Misaine y Saint James.

También se encuentran las clásicas visitas a la Catedral del Siglo Xll, en donde se puede admirar las luminosas y bellezas vidrieras. El ambiente dentro de esta catedral es tan ideal que es muy común ver propuestas de matrimonio o una renovación de votos.

Otro plan es el de refrescarse en las piscinas de agua salada de Plage de Bon Secours o Plage de l'Eventail. Estos refrescantes baños sin duda permiten relajarse y desestresar la mente. Incluso cuentan con un trampolín para sus piscinas.

No hay mejor plan de disfrutar de nueva gastronomía para pasar tiempo con una pareja. Es por eso que en Saint-Malo hay mucha recomendación de las creperías de las zonas. Son un aperitivo que se lo relación bastante con el amor, la pareja y el San Valentín, por lo que es casi una parada obligatoria probar sus crepes.

3. Pärnu, en Estonia

Pärnu, una encantadora ciudad turística con poco menos de 40,000 habitantes que se encuentra en la costa este de Estonia y está atravesada por el río Pärnu. La ciudad es famosa por su hermosa playa, su impresionante paseo marítimo y los senderos para caminatas a lo largo del río. Además, cuenta con elegantes spas neoclásicos que son una característica distintiva, una diversidad gastronómica y boutiques accesibles.

Créditos: pasja1000, en Pixabay

Te puede interesar: Imperdibles visitando París en pareja

Una de las delicias más placenteras de Pärnu es simplemente pasear por sus calles. Ya sea caminando junto al río, recorriendo el paseo marítimo hasta llegar a la costa arenosa del Báltico o explorando las estrechas calles adoquinadas, cada rincón ofrece una experiencia encantadora.

Los spas son el epítome del romance en esta ciudad. Desde los tratamientos clásicos para parejas, como masajes y envolturas corporales, hasta experiencias especiales como el spa silencioso donde se disfruta de la relajación en completa quietud y el spa nocturno, ofrecen una variedad de opciones íntimas y rejuvenecedoras.

Además, relajarse en un café al aire libre o disfrutar de un almuerzo en Supelsaksad Pärnu, un acogedor restaurante tradicional en el corazón de la ciudad, brinda la oportunidad perfecta para observar el ir y venir de la gente.

Este lugar es emblemático del ambiente relajado y tranquilo que caracteriza a la ciudad, teniendo un ritmo de vida más pausado, intimidad sin monotonía y una mentalidad vacacional que te envuelve en cuanto llegas.

4. Perast, en Montenegro

Perast es una ciudad pequeña en Montenegro con 300 personas y se destaca por ser un destino perfecto para las parejas. Allí, se pueden hacer paseos caminado por el lago Perast para apreciar del otro lado del agua a Nuestra Señora de las Rocas. Se trata de un islote con una pequeña iglesia y una inigualable vista a las montañas. Para poder llegar al islote se debe tomar un romántico paseo en el taxi acuático.

Créditos: Canva

Leer más: Evitemos problemas en los viajes en pareja: mitos y realidades

Los paseos marítimos que se hacen en la ciudad emanan una atmósfera romántica ideal para parejas. En cuanto a la comida, un restaurante muy recomendado de la zona es el famoso local Boka Seafood en donde se sirven ostras y se tienen vistas a toda la bahía.

5. Maiori, en Italia

Maiori es un pueblo italiano ubicado en la provincia de Salerno, al cual se llega recorriendo la carretera costera SS163. Este pueblo emana belleza tanto desde la exquisitez de sus platos gastronómicos como sus paseos al aire libre. Es una zona en donde no hay muchos turistas y se pueden ver en su mayoría italianos. Además, las calles allí son relativamente planas, lo cual facilita a los visitantes a la hora de pasear.

Allí, se pueden caminar algunos senderos cercanos a la costa para disfrutar a la intemperie y pasear, como el sendero de Sentirero dei Limoni. En ese recorrido, se pueden ver granjas familiares que le ofrecen a los caminantes vasos de limonada fresca.

Para disfrutar y aprovechar de la buena comida italiana, hay diferentes propuestas para todos los gustos. Made in Eataly es un espacio muy pintoresco para probar platos pequeños, vinos y cerveza locales. Para las personas que prefieren los mariscos y las porciones de pescado del día, pueden visitar el Ristorante Pizzeria Nettuno y degustar increíble comida marítima.

Créditos: Everton Vila, en Unplash

Puedes ver: Viajes en pareja: cuatro consejos para evitar peleas

Otro restaurante muy recomendado de Maiori es el Ristorante Torre Normana, el cual está situado en una torre de vigilancia normal medieval. Su menú está especializado en la comida de mar y una variada carta de vinos bien elegidos. Desde allí, se puede disfrutar de unas altas e increíbles vistas mientras se tiene una romántica cena. Además, les permiten a los visitantes subir a la encima de la torre para poder tener un mejor panorama y sacar fotos.

6. Killarney, en Irlanda

Killarney se encuentra a lo largo del espectacularmente pintoresco Anillo de Kerry. En las afueras de la ciudad, está la impresionante cascada Torc, que se eleva majestuosa a 65 pies de altura y se puede acceder a ella mediante una breve caminata.

Los lagos de Killarney ofrecen serenos paseos en bote y emocionantes excursiones en kayak al atardecer, rodeados de islas habitadas por ciervos y con el imponente Castillo de Ross como telón de fondo, siempre y cuando el clima lo permita.

Ver más: Reino Unido: pequeñas y mágicas ciudades para recorrer

Para aquellos que prefieren una experiencia más cercana a la naturaleza, montar a caballo en Killarney Riding Stables o dar un paseo en un carruaje tirado por caballos en el Parque Nacional de Killarney ofrece una perspectiva única del impresionante paisaje circundante. A poca distancia se encuentra el Gap of Dunloe, famoso por sus impresionantes formaciones montañosas de la Edad del Hielo; el viaje hasta allí es una experiencia que vale la pena por sí sola.

Explorar la ciudad de Killarney, con una población de aproximadamente 15,000 habitantes, revela una faceta completamente diferente. La animada vida nocturna se centra en varios pubs, donde se puede disfrutar de buena música y una selección de cervezas y whiskies de origen local, como los que ofrece Killarney Brewing and Distillery o la Irish Whiskey Experience.

Cuando el apetito llama, Murphy Brownes ofrece cenas acogedoras y elegantes, Harrow Killarney se destaca por sus ingredientes de temporada, mientras que Bricin ofrece una experiencia culinaria que parece transportarte a través del tiempo.

Continuar leyendo:

magnifiermenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram