Los beneficios de recorrer lugares, conocer gente y andar de gira por el mundo son conocidos por la mayoría de la gente que no ve la hora de agarrar las maletas y volar. Pero las buenas noticias siguen para los viajeros que disfrutan los trayectos largos y las vacaciones a muchas millas de distancia: según un estudio realizado por investigadores del University College de Londres, del Reino Unido, quienes viajan muy lejos de cada gozan de una mejor salud.
Viajar lejos de casa, relacionado con una mejor salud
Las personas que viajan más fuera de su área local consideran que están más sanas que las que se quedan más cerca de casa, según un nuevo estudio, publicado en la revista 'Transport & Health'.
La frecuencia con la que se viaja y la variedad de lugares que se visitan son importantes, destacan sus conclusiones. Los que se desplazan con regularidad a más de 24 kilómetros de casa, tienen más probabilidades de afirmar que gozan de buena salud en general.
Además, la socialización a la que nos vemos obligados por viajar lejos es una buena aliada del bienestar y la salud, afirman. El estudio destaca que la variedad de lugares a visitar da a los viajantes mayores probabilidades de reencontrarse con amigos y familiares, y que esa participación social beneficia a la salud.
Puedes leer: Por qué las vacaciones en familia son un plan maravilloso
El aislamiento y la soledad, sumada a la poca movilidad y estímulo, suelen ser, por el contrario, un factor de decaimiento físico y mental que no favorece en nada al cuidado personal en distintos planos.
Los resultados concluyeron que, quienes tienen mayores limitaciones para viajar, tienen resultados menos positivos en los estudios de salud, en relación con lo que tiene en otras zonas donde la gente tiene más posibilidades de desplazarse.
El doctor Paulo Anciaes, encargado del estudio, lo explica de la siguiente manera: "Exploramos los vínculos entre las limitaciones para desplazarse a más de 15 millas de casa, la demografía y la ubicación y la participación social en la forma en que los residentes perciben su propia salud, y descubrimos que la variable clave es el número de lugares diferentes que la gente visita fuera de su área local. Esto se relaciona con una mayor participación social y una mejor salud".
También se encontró que las deficiencias en el alcance del transporte público afectan principalmente a las personas mayores de 55 años, pues a partir de esta edad su movilidad comienza a verse más reducida.
Te puede interesar:
- Cuáles son los meses más baratos para viajar por el mundo
- Emigrar no es fácil: las cosas que más afectan a quienes dejan su país
- Viajar por el mundo gastando menos: cómo ahorrar en pasajes y hoteles
- La obsesión por viajar existe: Síndrome Wanderlust
- Viajar por el mundo: cómo planificar y con quién
- Trabajar en Royal Caribbean viajando por el mundo
- Cómo crear alertas para viajar barato: las opciones
- Consejos viajeros para gastar menos en tus vacaciones