Se habla mucho de Australia y los frecuentes ataques a surfers y bañistas, pero la playa con mayor cantidad de tiburones del mundo no queda por aquellos lados. La más peligrosa y concurrida por este temerario animal es New Smyrna Beach, en Florida. Queda a una hora de Orlando y se suelen ver en sus costas alrededor de 40 especies distintas por año.
Puedes ver: Mejores playas de Miami para disfrutar todo el año
A tres horas de Miami se encuentra la playa de New Smyrna, una de las más populares y la favorita de los surfistas y bañistas que no se asustan pese a la cifra de 238 ataques de tiburón documentados hasta ahora.
En esta nota vas a encontrar:
New Smyrna: la playa con más tiburones
La llaman la "capital de los tiburones" y es visita justamente por aquellos que disfrutan de ver o toparse con estos animales. De hecho, en New Smyrna Beach gran parte de la oferta turística tiene que ver con distintos tipos de encuentro con estos animales.
Dicen los entendidos que en esta playa, a una hora escasa de Orlando, hay tantos tiburones que cualquier nadador que entre en sus aguas se encontrará inevitablemente a tres metros de uno
Tres metros es la distancia de seguridad admitida a lo largo de 27 kilómetros de playa. Se pueden encontrar tiburones grises, tigres, cabeza de martillo y toro, entre otras especies menos conocidas.
Es la playa más concurrida por tiburones del planeta. Sin embargo, 10 millones de visitantes acuden a bañarse allí cada año, atraídos por diversos deportes acuáticos como el kitesurf o el surf. Nada los frena: si bien en 2019 hubo 66 ataques de tiburones -de los cuales 4 le costaron la vida a la víctima-, las estadísticas señalan que solamente 0,00024% de las personas que se bañan en la conocida como “capital de los tiburones” han sufrido algún tipo de ataque.
El récord de ataques se dio en agosto del 2019, cuando tres bañistas fueron atacados en menos de 24 horas
El 15% de ataques de tiburón del mundo se producen solamente en esta playa, por eso también es conocida como ‘la capital mundial de los ataques de tiburón’.
Una playa no apta para selacofóbicos
Es un lugar no aptos para selacofóbicos. ¿De qué hablamos? Se llama selacofobia al miedo irracional que muchas personas siente hacia los tiburones. El cine los ha construido como el depredador perfecto y, si bien en su territorio submarino tienen bien ganada esa fama, la gran pantalla los condenó al peor de los lugares.
Los expertos dicen que el miedo es irracional porque la realidad es que los tiburones suelen tener cosas mejores que hacer antes de atacar a un ser humano. La mayoría de los ataques a personas ocurren porque el animal confunde al surfer o el nadador con una foca y abre los dientes para probar un bocado.
Otra gran porción de casos se da cuando el número de personas y tiburones en el agua es demasiado alto.
Podés leer: Impactante video muestra cómo un buceador logra escapar de un tiburón
Las playas con más tiburones
Ya sabes que los tiburones pueden encontrarse en océanos alrededor del mundo, ya sea habitando en aguas templadas como tropicales. Si les tienes fobia, hay algunas de las playas en las que han sucedido más ataques a bañistas y turistas, algunas veces, con un final no muy agradable.
Pernambuco, Brasil
En la lista de playas con más tiburones figura una de las más temidas. Queda en Brasil, en el estado de Pernambuco. Si bien esta región posee las playas más espectaculares del país, en muchas verás un cartel que advierte “Cuidado. Zona de tiburones”.
Es más: el gobierno cerró casi 60 kilómetros de playas cristalinas por los ataques continuados de tiburón a los bañistas. Desde 1992 los tiburones mataron 18 personas.
El alto índice de mortalidad en estas aguas parece deberse a la sobrepesca lo que implica falta de comida para los tiburones.
Second Beach, Sudáfrica
Es otra de las playas las más peligrosas del mundo. Queda en la llamada “Costa Salvaje” en la última punta de Sudáfrica. En sus aguas han sido frecuentes los ataques del tiburón toro, conocidos como los pitbulls del océano por su afición a morder y sacudir los cuerpos para causar heridas mortales.
Playa Velzyland, Hawái
La playa de Velzyland está ubicada en la isla de Oahu, en Hawaii. Esta isla es muy conocida por sus playas idílicas de arena blanca y aguas turquesas, con palmeras y cabañas, pero también por ser el edén de los tiburones.
Aquí se encuentra 41 especies distintas de tiburones, entre las que destacan las más mortíferas para el ser humano: el tiburón blanco, el tiburón toro y el tigre.
New South Wales, Australia
Australia es el país favorito de los surfistas, pero también es uno de los países con más ataques mortales de tiburones del mundo, y en concreto, la zona de New South Wales.
Han intentado proteger sus playas con redes de protección y drones de vigilancia, pero estas playas cuentan con más de 170 ataques de tiburón y 50 ataques mortales.
Ya conoces las playas con más tiburones del mundo. Algunos creen que tenerle miedo es ridículo. Pero... Asustan. Ya sea por las películas de tiburones o por los relatos que escuchamos, algunos llegan a tener terror.
Te puede interesar: