Esta semana se dio a conocer un estudio hecho por Bounce 2021 en el que recogieron los comentarios de viajeros para dictaminar cuáles son las diez peores aerolíneas del mundo.
Entre las principales quejas de los pasajeros de las aerolíneas se encontraban: las quejas sobre la comodidad de los asientos, el entretenimiento a bordo, la comida y las reglas de equipaje; siendo esta última la más preponderante.
Peores aerolíneas del mundo
En el ranking de las diez peores se encuentran en su mayoría aerolíneas "low cost". Estas son las que uno suele tomar para viajes cortos y no ofrecen las mismas opciones de confort que las aerolíneas más caras. La lista definitiva es:
1. Viva Air Colombia
2. Viva Aerobus (México)
3. Volaris Airlines (México)
4. Ryanair
5. Interjet (México)
6. Vueling Airlines (Barcelona, España)
7. easyJet
8. TAP (Portugal)
9. Ukraine International Airline (línea estatal de Ucrania)
10. Swoop (Caribe y Norteamérica)
El primer puesto se lo llevo la empresa colombiana Viva Air, en las encuestas de viajeros la aerolínea sacó 1 de 5 para todos los criterios. Por otro lado la aerolínea portuguesa TAP tuvo la mayor cantidad de quejas durante un período de seis meses, con un conteo total de 1.430.
Puedes leer: Medidas de equipaje de mano en low cost
Sorpresas en el ranking
Las conocidas aerolíneas "low cost" de Ryanair y EasyJet suelen ser en redes sociales las que más quejas tienen por la impuntualidad y por no conceder llevar un equipaje gratuitamente en el vuelo. Pero para decepción de sus pasajeros, este año ambas quedaron en los puestos cuarto y séptimo de la lista.
Además, tanto Raynair y EasyJet obtuvieron al menos 3 de 5 puntos en el servicio al cliente que brindad (una gran diferencia en comparación con Viva Air). También consiguió 3 de 5 puntos respecto a la comodidad de los asientos y las comidas.
Si estás por emprender un viaje dentro de poco y todavía te falta sacar los pasajes, ten en cuenta este listado porque por más de que tengan pasajes baratos vas a terminar gastando dinero en el equipaje y demás.
Puedes leer: Viajar por Europa: requisitos de salud de cada país