Es una de las calles centrales de Barcelona, allí se unen la gastronomía, la cultura y la diversión. El Paseo de Sant Joan fue elegido como la segunda mejor calle del mundo según la lista The 30 coolest streets in the world preparada por la revista Time Out International.
Además, dentro del listado figuran algunas de las calles más icónicas del mundo: Sunset Boulevard en Los Ángeles, South Bank en Londres y la Gran Vía en Madrid. Para concluir la lista definitiva se hizo una encuesta a 27.000 personas alrededor del mundo para que seleccionaran sus calles favoritas.
El paseo de Sant Joan: la segunda mejor calle del mundo
La calle comienza en Travessera de Gràcia hasta el final, en el Arc de Triomf y llega a recorrer un total de 15 manzanas. La decisión de elegir este paseo como la segunda mejor calle del mundo es resultado de varias ventajas y características únicas que presenta el paseo.
Podés leer: Qué hacer en Barcelona: historia, arte y magia catalana
Entre las características que tiene Sant Joan se pueden encontrar:
- Una enorme variedad de verde que hay en su recorrido, el paseo cuenta con diversas plantas y árboles.
- Diversidad cultural, a lo largo de todo el trayecto se pueden apreciar esculturas, parques infantiles, edificios emblemáticos de la ciudad.
- La calle corta por cuatro barrios barcelonenses: El Fort Pienc, la Dreta de l’Eixample, Camp d’en Grassot i Gràcia Nova y Sagrada Família.
- Hay comercios para todos los gustos, acá el monocultivo de comercio no existe, a medida que recorrés la calle encontrarás desde ferreterías y farmacias, pasando por pastelerías tradicionales, bodegas de vino, librerías y colegios.
- Es un enclave cultural, el paseo es considerado parte del "triángulo friki de Barcelona", los fines de semana la calle se llena de colas de fanáticos del cómic, la literatura y el arte.
El Paseo de Sant Joan es un punto estratégico de Barcelona que ofrece a quienes transitan por ella una buena conectividad. La calle es muy respetada por los vecinos y a pesar de ser muy visitada por turistas, suelen manifestarse contentos de vivir cerca del paseo más visitado de Barcelona.
La experiencia del turista en el Paseo Sant Joan
La calle se encuentra cerca de diferentes atractivos turísticos como el Arc de Triomf o la Sagrada Familia, que son paradas obligadas para los turistas que visitan la ciudad. Por eso, si viajas a Barcelona no puedes perderte de visitar esta extraordinaria calle.
En el Paseo de Sant Joan vas a vivir la experiencia catalana 100%. Pasear a lo largo de la calle implica cruzarse con típicas tiendas de barrio, supermercados, una biblioteca pública y ofertas gastronómicas inigualables.
Gastronomía en el Paseo
Una de sus mejores ofertas aparte de la diversidad cultural es la variedad de comidas que se pueden encontrar a medida que se la recorre.
Las opciones varían desde comida internacional, hasta la tradicional catalana. Toda una amplia gama de restaurantes según lo que prefieras. Si te animás a probar la comida característica de este sitio vas a conocer manjares como el pa amb tomàquet, los caracoles “a la llauna” y la tortilla a la catalana.
Aparte de poder disfrutar de estos platos en mesitas que miren a la calle podés subir a terrazas que enamoran y brindan las mejores vistas del Paseo y de la ciudad.