Pasaporte español: por qué es el cuarto más valioso del mundo

Dos rankings sitúan al pasaporte español como uno de los cuatro mejores del mundo. Qué es lo que lo hace tan valioso y en qué se diferencia de los de otros países.

pasaporte español

La plataforma internacional de viajes ParkSleepFly ha analizado el costo de hacer o renovar el pasaporte en cada país, así como el "poder" que tiene cada uno. El pasaporte español ha quedado en cuarto lugar entre los más "poderosos" del mundo. Ese poder depende del número de países a los que permite entrar, con o sin visado. Se ha podido determinar además cuáles son los que tienen mejor “calidad-precio”.

pasaporte español

Pasaporte español entre los más "poderosos"

Tanto si se viaja por placer, por negocios o para buscar nuevas oportunidades, el pasaporte es el que permite ingresar a otros países.

Muchos países le exigen a las personas extranjeras un visado para poder ingresar, sea cual sea el motivo. Sin esto, serán expulsados en la entrada de migraciones del aeropuerto, puerto o puesto fronterizo. Sin embargo, debido a convenios entre naciones, algunos pasaportes son lo único que se necesita para cruzar una frontera.

Uno de los pasaportes que no suele tener ese tipo de inconvenientes es el pasaporte español. Debido a la gran cantidad de países en los que se puede ingresar sin visa, este documento es considerado como uno de los más "poderosos" del mundo.

  • El pasaporte que aporta más valor, según este análisis, es el de los Emiratos Árabes Unidos con un coste de solo 12,31 euros y una puntuación para acceder a 162 países. Un pasaporte emiratí no solo brinda a su titular la mayor libertad (capaz de viajar a 110 países sin visa y otros 52 con visa a la llegada), sino que también es el pasaporte más barato de obtener.
  • El segundo más valioso es el de Suecia, con un coste de 38,39 euros y acceso a 159 países. Por supuesto, Suecia es parte de la Unión Europea, así como de la Unión Nórdica de Pasaportes, y los ciudadanos suecos pueden ingresar por tanto en 115 países sin visado y a otros 44 con visado a la llegada.
  • El de Corea del Sur es el tercer pasaporte con la mejor “relación calidad-precio” del mundo, con un coste de 39,62 euros y una puntuación de movilidad de 158, esto es: permite ingresar a 114 países sin visa y otros 44 con visa a la llegada.
  • En el cuarto puesto se sitúa el pasaporte español, con un coste de 30 euros, que permite entrar en 157 países, una excelente cifra que ha supuesto que en 2022 haya sido calificado “el tercero más poderoso del mundo” en el ranking que elabora anualmente la prestigiosa consultora Henley & Partners, por delante del de Estados Unidos o Francia.
ETIQUETAS:  
magnifiermenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram