Tras la masacre, París vio caer las reservas en los hoteles de su región un 6,8% en los últimos tres meses de 2015, según datos oficiales conocidos este viernes.
El hundimiento en el número de noches facturadas del resto de alojamientos turísticos del área metropolitana parisina, como residencias o casas rurales, fue todavía mayor, con una caída del 12,2%.
A pesar de las muestras de apoyo y del análisis de firmas líderes en el campo de las reservas como Amadeus, el impacto inmediato de este tipo de acontecimientos es evidente, tal y como muestran los números ofrecidos por las firmas locales del sector turístico.
Hace unas semanas, fue Air France la que puso precio al efecto de los atentados sobre sus cuentas. A la aerolínea francesa la tragedia le costó 70 millones de euros.
Caída de visitantes extranjeros
Según las cifras difundidas ahora por el INSEE, el instituto nacional francés de estadística, en el caso del gremio hotelero, el golpe ha venido especialmente desde el extranjero. Las noches de los turistas foráneos en los hoteles de París cayeron casi un 10% en el último trimestre del pasado año, en relación a los datos de 2014. En el resto de alojamientos esta cifra se dispara hasta un 36,7% menos.
Seguí leyendo:
"París te amo": los grafitis inundaron las calles de Francia tras los atentados.
Acariciando a parís desde el cielo.
"No les daré el regalo de odiarlos": la carta de un hombre que perdió a su mujer en París.
Terror en París: la necesidad de un derecho global que cuide al mundo.