El parque zoológico de Londres ha comenzado a aceptar reservas para su nuevo hotel-lodge: doce cabañas de madera que se estrenarán en el recinto de los leones asiáticos, para disfrutar de una experiencia única y ayudar a la conservación de esta especie en peligro de extinción.
El Gir Lion Lodge ya está siendo instalado en La tierra de los leones, el espacio dedicado a estos animales que ha sido rediseñado.
Cerrado desde el año pasado por obras, va a reabrir el próximo mayo para albergar a un grupo de leones asiáticos, una especie india en peligro de extinción. Son más pequeños que los africanos y sólo algunos centenares viven todavía en estado salvaje en el bosque de Gir.
Como en plena jungla
"Aunque los huéspedes no tendrán contacto directo con ellos, porque estarán protegidos por una gran empalizada, sí les oirán rugir e imaginarse que están en plena jungla. Va a ser una experiencia única", ha declarado a la prensa Emma Taylor, la responsable del proyecto. "Pero lo mejor es que, gracias a este hotel-lodge, el zoológico de Londres va a poder financiar en parte el programa de conservación de estos animales en la India, reforzando las patrullas para evitar la caza furtiva, y formando al personal y a las comunidades locales".
Pasar una noche en una de estas nueve cabañas, equipadas con cuarto de baño y porche, que pueden albergar hasta dos adultos y dos niños mayores de cinco años, no va a ser barato: costará entre 378 y 558 libras (entre 525 y 772 euros). Este precio incluye las cenas, los desayunos y las visitas personalizadas por el zoo fuera de las horas de apertura al público, junto a guías expertos que explicarán cómo se protegen y cuidan los 17.000 animales del parque.
En la tierra de los leones
Además, La tierra de los leones ofrecerá unas instalaciones de última generación, cinco veces más grandes que las anteriores, que contarán con una zona de cría en forma de pueblo indígena, guaridas, la réplica de una estación de tren indio y un centro de conservación enclavado en un edificio con aspecto de fortaleza abandonada.
La Sociedad Zoológica de Londres también recuerda que son bienvenidos aquellos donativos que puedan ayudar a la recreación del recinto –bicicletas viejas, balanzas de época o bancos antiguos- y que con esta iniciativa da un paso más en la preservación del rey de la selva, presente en sus instalaciones desde 1832.
Para información: London ZOO
Londres y sus atrapantes mercados
The Beatles: su último show juntos en una terraza de Londres