Monte Hermoso tiene 32 kilómetros de playas con suave declive, un parque acuático, el Faro Recalada, aguas cálidas y la Reserva Natural Pehuen Có.
Desde estas playas se puede ver el amanecer y el atardecer
Monte Hermoso es sin duda la playa más concurrida del sur de la provincia de Buenos Aires. Es el balneario natural de los vecinos de Bahía Blanca y de los pueblos del sudoeste.
Sus extensas playas posibilitan contemplar y disfrutar, tanto el amanecer como el atardecer. Esto, junto a sus aguas cálidas, conjuran un destino de calidad con múltiples atracciones y actividades recreativas.
El mar es el protagonista central. Es de las pocas playas donde el sol nace y cae sobre el horizonte marino. Las playas del sur bonaerense son las mejores, según se escucha entre aquellos que disfrutan del espectáculo natural del mar.
La ciudad balnearia está ubicada a 630 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires y a apenas 100 de Bahía Blanca. Quienes la visitan eligen un turismo recreacional. La localidad cuenta con todos los servicios.
Monte Hermoso tiene 32 kilómetro de playas en suave declive, hay más de 2000 plazas hoteleras y alrededor de 20 complejos de cabañas. La gastronomía típica, basada en los frutos y productos del mar, se puede degustar en los distintos paradores y restaurantes que ofrece la pintoresca localidad a orillas del Mar Argentino.
Una de las características más atractivas es la temperatura de sus aguas, seis grados por encima de las demás playas de la costa atlántica. La práctica de deportes náuticos representa una actividad convocante.
Un “Parque Acuático“, la laguna Sauce Grande, el Faro Recalada, el Museo de Ciencias
Naturales, y el parque paleontológico de la Reserva Natural Pehuen Có – Monte Hermoso, son los principales atractivos turísticos.
“La Reserva se caracteriza por conservar huellas fosilizadas de animales prehistóricos y ha sido propuesta por la Unesco para ser declarada Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad“, explicó el secretario de Turismo, Cultura y Deporte de Monte Hermoso, Hernán Arranz. Y agregó:
“Las visitas al museo Faro Recalada también son un fuerte atractivo porque permiten apreciar piezas navales históricas y el desarrollo de la historia del lugar"
La Laguna Sauce Grande es un espejo de agua de 2900 hectáreas donde existe un microclima que es producido por la presencia de sierras, que se unen a la frescura del mar. En el lugar existe una rica biodiversidad.
Uno de los nuevos atractivos es el recientemente inaugurado “Parque Acuático”, ubicado en el predio del ex camping Americano.
Monte Hermoso esconde el secreto de la tranquilidad de estas últimas playas bonaerenses que guardan el encanto de la inmensidad.
En el mar de Monte Hermoso comienza y finaliza el día.