El Mercat de Sant Josep de Barcelona, popularmente conocido como Mercado de La Boquería, es el mercado de productos frescos más popular de Barcelona y uno de los más conocidos de Europa. Medios de comunicación tan importantes como la CNN lo han destacado incluso como uno de los 10 mejores mercados del mundo.
Podés leer: Qué hacer en Barcelona: historia, arte y magia catalana
Esta fama ha hecho que los turistas lo abarroten y no es extraño que los extranjeros superen en número a la gente local. Pese a la masificación, consideramos que es un lugar de visita obligada ya que sigue manteniendo la calidad de antaño.
Quizá no es oro todo lo que reluce allí, pero merece la pena entrar aunque sólo sea para admirar el espectáculo diario.
Breve historia de “La Boquería”
La Boqueria (sin tilde en catalán) fue inaugurada en su actual emplazamiento en 1840, aunque se sabe que ya existía como mercado al aire libre desde al menos el año 1217, lo que lo convierte en uno de los mercados más antiguos del mundo que aún siguen en activo.
Podés ver: Qué ver en el Barrio Gótico de Barcelona
Se cree que en sus orígenes fue un mercado ambulante que solía situarse en Las Ramblas, no muy lejos de la zona donde hoy se encuentra. Por entonces sólo consistía en unas pocas mesas donde se vendía carne, pero poco a poco fue aumentando el número de vendedores y la variedad de productos de la tierra.
Su crecimiento y la popularización de Las Ramblas como lugar de paseo hicieron que su localización se convirtiese en objeto de polémicas y durante siglos no cesaron las reubicaciones.
Probablemente es uno de los mercados más conocidos a nivel internacional
El Mercat de la Boquería, llamado Mercat de Sant Josep, destaca sobre todo por su indudable estilo modernista.
Si algo de particular tiene la Boquería es su gran ambiente, sus mil paradas y colores, pero sobre todo, la calidad de los productos que se venden allí. Sí, es uno de los mercados más caros de Barcelona y también uno de los más visitados, ¡vale la pena!.
Podés leer: Descubriendo secretos de Barcelona
Y si te entra hambre, visitá El Quim de la Boquería o el Bar Central de La Boquería, dos clásicos donde degustar las mejores tapas.
También te puede interesar: