Es una pequeña clase entre “Business” y “Turista”. Un compartimento de 23 nuevos asientos emerge como la nueva clase turista de Iberia. Se trata de la turista Premium, más cercana a la clase business, con asientos amplios, una carta de comida más exclusiva y una valija extra.
En los asientos, dos en cada ventana y tres en la parte central de la cabina, hay una tableta electrónica que ofrece servicios de wifi, una variada carta de entretenimiento digital, cargadores USB y enchufes.
Una vez que el viajero “turista premium” llega a su asiento, dispone de unos audífonos que cubren por completo las orejas, manta, almohada y un neceser. Además, también obtiene una bebida de bienvenida.
Los asientos cuentan con mayor separación entre las filas: 94 centímetros en frente, marcan la diferencia con los 78,7 centímetros de la clase turista. Los reposa cabezas son ajustables y los reposapiés, reclinables. La pantalla también gana en tamaño. Las pantallas HD de la nueva clase son de 12” frente a las 9” de la clase turista.
También hay más espacio para los reposabrazos para evitar contacto con el pasajero de al lado. Los pasajeros de esta nueva clase contarán, al igual que los de Business, con prioridad tanto en el embarque como en el desembarque.
La nueva clase comenzará el próximo mes en sus vuelos regulares a Nueva York, Chicago y Bogotá. En junio, se incorporarán los vuelos de México, en julio los de Miami, y en agosto los de Boston.
Sólo los aviones Airbus A330-200, de largo radio pero de menor capacidad, no incorporarán la nueva clase. Buena parte de estos aviones hacen los trayectos hacia el Caribe, principalmente a Santo Domingo y La Habana.