Famosa por su arquitectura, sus bares y su carácter cosmopolita, Buenos Aires es una ciudad que combina a la perfección historia y modernidad. El color, la diversidad y los contrastes conviven amablemente en una región privilegiada del planeta, que se puede disfrutar en cualquier época del año. Si estás planeando un viaje en pareja, mirá esta lista de los mejores hoteles románticos de Buenos Aires.
Los mejores hoteles románticos en la Ciudad de Buenos Aires para homenajear, para disfrutar, para compartir y relajarse en pareja. El ranking más selecto de 2022.
Mejores hoteles románticos de Buenos Aires
Para la luna de miel, para tener una cita especial o para festejar un aniversario de casados en Buenos Aires, son muchas las opciones. Hay hoteles románticos para todos los gustos.
En Por el Mundo acompañamos a los enamorados seleccionando los mejores hoteles para visitar Buenos Aires en pareja. Compartimos la lista que debes consultar a la hora de viajar en pareja a la salud que enamoró a Carlos Gardel.
Faena Hotel Buenos Aires: rojo pasión y una propuesta encendida
Este ícono de Buenos Aires se destaca por su decoración atrevida, con toques de terciopelo, madera y cuero. Sus lujosas habitaciones son perfectas para los que disfrutan de los placeres más exclusivos.
La calidad de sus instalaciones y servicios se adecúa al exclusivo barrio donde se encuentra: Puerto Madero.
En los alrededores, abundan las propuestas gastronómicas de categoría, ideales para una cena perfecta en pareja. Por otro lado, el spa, la pileta y los dos restaurantes del hotel también lo convierten en una opción especial para una estadía romántica puertas adentro.
Tango de Mayo Hotel: sobriedad y elegancia
Ubicado en el corazón de la Avenida de Mayo, a solo 300 metros de la avenida 9 de Julio y a 800 metros del Obelisco, el Tango de Mayo Hotel tiene el encanto de un lugar histórico, porteñísimo. Es un edificio renovado de la década de 1910 y presenta elementos de inspiración Art Nouveau con superficies amplias de cristal, estilos simétricos y pilastras metálicas parisinas.
Las habitaciones tienen mucho confort y elegancia. Presentan un estilo único, disponen de elementos artesanales y tienen ventanales con vistas a la ciudad. Es para parejas que quieren regalarse una noche espectacular.
Hotel Madero Buenos Aires: la estrella de Puerto Madero
Está ubicado en un lugar soñado, seguro, lleno de vida. A apenas unos pasos de la reserva ecológica, muy cerca del muelle, del Puente de la Mujer y de algunos de los mejores restaurantes de Buenos Aire. El Hotel Madero puede ser el lugar perfecto para pasar una noche romántica inolvidable.
Sus habitaciones más selectas tienen jacuzzi en el balcón, con detalles pensandos para el placer y la relajación. Sobrio, elegante y moderno, tiene todo para pensar en la mejor escapada romántica de la ciudad de Buenos Aires.
Si los visitas, no dejes de disfrutar su spa. Maravilloso.
Esplendor Buenos Aires: el equilibrio perfecto entre lo antiguo y lo nuevo
El hotel Esplendor está sobre el distinguido centro comercial Galerías Pacífico, una ubicación ideal si vos y esa persona especial quieren experimentar de primera mano el ritmo diario que les da vida a las calles de Buenos Aires de enero a diciembre.
Leé también: Una experiencia de novela: hoteles que inspiraron cuentos
Con el contraste que aportan su fachada antigua y su decoración súper moderna, este hotel situado en pleno centro porteño te va a encantar. Y lo mejor llega al caer la noche, cuando lo iluminan las luces de la ciudad. ¿Se te ocurre un escenario mejor para disfrutar de unos tragos juntos?
Alvear Palace: un palacio digno de una pareja real:
Este emblemático establecimiento, ubicado sobre la reconocida avenida Alvear, tiene una puntuación casi perfecta en los sitios de hoteles, y el lujo se percibe en cada uno de sus rincones. Desde el elegante mobiliario de las habitaciones hasta el desayuno de primer nivel, la experiencia en el Alvear es garantía de placer para todas las parejas que lo eligen.
Leé también: Tango en Buenos Aires: la ruta obligada del 2 por 4 porteño
Cócteles junto a la pileta, sesiones de masajes y sauna son solo algunas de las comodidades disponibles en este hotel cinco estrellas, que se mantiene en la cima de las recomendaciones gracias a su reputación y sus años de servicio.
San Telmo Luxury Suites: Buenos Aires por dentro y por fuera
Leé también: Vegetarianos porteños: ¿dónde comemos en Palermo?
El hecho de que San Telmo Luxury Suites recibió un premio nacional por restaurar una construcción tradicional y convertirla en un hotel es razón suficiente para ganarse un lugar en esta lista. Aunque el hotel actualmente cuenta con toda clase de comodidades modernas, conserva algunos de los detalles originales de la casona, que mantienen vivo su espíritu histórico.
Además, el atractivo no solo se recluye entre sus paredes. El barrio de San Telmo es una fuente inagotable de tango, bares y cultura. Recorré sus calles adoquinadas o contemplalo desde la terraza; es una verdadera experiencia romántica en Buenos Aires.
Howard Johnson Inn Palermo
Howard Johnson se hizo un lugar en el barrio que se nutre de un sinfín de influencias internacionales, en cuyas innumerables subdivisiones se reparten de manera equitativa los locales de diseño, restaurantes y tiendas de arte contemporáneo de Buenos Aires y el mundo.
Leé también: Dónde degustar los mejores vinos de Buenos Aires
Este hotel es ideal para las parejas que priorizan el entretenimiento puertas afuera. Salí a recorrer esta zona ecléctica de la ciudad, y, cuando al final del día te encuentres agotado, vas a sentir el alivio de poder volver a tu cómoda habitación.
Four Seasons Buenos Aires: a la altura de la mejor boda
El prestigio de Buenos Aires a nivel mundial queda comprobado en el excepcional Four Seasons, que consta de un edificio moderno y una mansión de estilo francés que supo convertirse en un punto del itinerario que abarca los edificios más representativos de la ciudad. No importa si se trata de una luna de miel o una simple escapada romántica: en este hotel de Recoleta, vas a sentirte como una celebridad.
Leé también: Buenos Aires: de Plaza de Mayo al aeropuerto de Ezeiza en una hora por 19,70$
En cuanto a servicios y comodidades, de más está decir que su reputación lo precede. Además, su bar, Pony Line, es uno de los más valorados por porteños y viajeros por igual.
Sheraton Buenos Aires Hotel: las delicias de un clásico
El hotel Sheraton es una de las opciones más versátiles. Combina las comodidades de un complejo vacacional con la practicidad de una ubicación en pleno centro urbano. Desde las habitaciones te va a fascinar la vistaprivilegiada de la ciudad, mientras que en los espacios comunes podés disfrutar de la pileta, el baño turco, el gimnasio y hasta una cancha de tenis propia.
Leé también: Cultura, hoteles de lujo y barrios trendy: lo más destacado de Buenos Aires
Este establecimiento es uno de los más elegidos y recomendados para viajes en pareja, y su suite es una de las más grandes de Buenos Aires. Definitivamente, es un hotel que vale la pena vivir de a dos.
NH Buenos Aires City
NH es una cadena con gran presencia en la ciudad, y cada sede tiene su atractivo característico. En el Buenos Aires City, basta cruzar la puerta principal para viajar en el tiempo, ya que está a pocos pasos de la Casa Rosada, el Cabildo y otras construcciones que integran la lista de edificios históricos de la capital argentina. Salí a recorrerlos con tu pareja y descubrí más sobre su magnífica historia.
Leé también: Una parrilla argentina entre los 100 mejores restaurantes del mundo
De regreso, no dejes de probar la propuesta gastronómica del hotel, que es uno de los puntos más destacados. Y, por supuesto, también vale la pena disfrutar de la pileta y el solárium.
Panamericano Buenos Aires: a pasos del Obelisco
Si te dijéramos que es posible tener una vista exclusiva y privilegiada del Obelisco, el monumento más famoso de Buenos Aires, ¿qué dirías? Interesante, ¿no? Si eso te parece poco, sumá una pileta cubierta, un centro de spa destacado en los sitios de hoteles y dos restaurantes.
Leé también: Buenos Aires está entre los 10 mejores destinos LGBT del mundo
En el hotel Panamericano, te recibe una magnífica propuesta cinco estrellasen plena avenida 9 de Julio. Y, en sus alrededores, te esperan el Teatro Colón, la famosa avenida Corrientes y otros puntos de interés que van a hacer de tu viaje en pareja una experiencia tan grata como inolvidable.
cE Hotel de Diseño: minimalismo y modernidad
La vida urbana de Buenos Aires tiene un gran encanto. Si querés conocerla y vivirla junto a alguien especial, entonces tomá nota, ya que uno de los hoteles más elegidos para viajes de a dos va a cumplirte ese sueño: cE Hotel de Diseño.
Leé también: Barrios emblemáticos de Buenos Aires
Disfrutá de un romántico desayuno en la terraza o relajate en una habitación de decoración minimalista. Este hotel de Recoleta valora el bienestar de sus huéspedes, por lo que pone a su disposición estacionamiento propio, servicio a la habitación, y un fantástico hidromasaje para disfrutar en pareja. ¿Hace falta decir más?
¿Cómo se llaman los hoteles para tener relaciones?
Aunque no lo creas, es una pregunta frecuente en Internet. Es porque en Latinoamérica, los hoteles para tener relaciones u hoteles de amor también se denominan como Hoteles de Paso o Moteles. En Buenos Aires se conoce popularmente como "telos".
Estos espacios que se contratan por tiempo (un par de horas, por ejemplo) para parejas que buscan momentos de intimidad.
Te puede interesar: