
Tras el fallecimiento de la Reina Isabel II, su hijo Carlos asumió como nuevo rey del Reino Unido. Y con él, como es tradición, comenzaron los cambios en los símbolos oficiales del país, incluidos los billetes. Esto puede generar dudas para viajeros y personas que aún tienen libras en su poder. ¿Qué pasa con los billetes que tienen la cara de Isabel? ¿Siguen sirviendo? ¿Dónde y hasta cuándo?
Con el tiempo, los billetes que tienen el retrato de la Reina Isabel dejarán de circular en comercios. Algunos ya están empezando a no aceptarlos, en especial los billetes de papel de £20 y £50. Sin embargo, los bancos seguirán aceptándolos por un tiempo más, y el Banco de Inglaterra los cambiará indefinidamente.
El periodista y bloguero Sir Chandler recomienda que, si viajas a Londres o a cualquier ciudad del Reino Unido, y tienes libras con Isabel, ¡úsalas! Y si no viajás, pero algún amigo o familiar lo hace, pediles que las usen por vos.

Hace algunas semanas, el correo británico publicó un cartel claro: “A partir del 30 de septiembre, los billetes de papel de £20 y £50 ya no serán aceptados como forma de pago”. Esto no significa que no puedan cambiarse, pero sí que no los recibirán en la mayoría de los negocios.
Desde su sitio web, el Banco de Inglaterra aclara que:
- Los billetes con la Reina Isabel seguirán siendo de curso legal
- Circularán junto a los billetes del Rey Carlos III
- No es necesario cambiarlos por los nuevos
- Solo se imprimirán billetes con Carlos para reponer los desgastados o ante un aumento en la demanda
La política responde a una decisión de la Casa Real de reducir el impacto ambiental y financiero del recambio.
Te puede interesar: