Cuando estas torres fueron construidas, quienes lo hacían desconocían que llegarían a ser un icono de la humanidad.
Día a día miles de turistas visitan estas maravillas arquitectónicas para admirar su impresionante belleza.
Echemos un vistazo a algunas de las más bellas torres de reloj del mundo:
Big Ben - Londres, Inglaterra: está situada en el palacio de Westminster, y es sin duda la foto más sacada de Londres. Fue terminada en 1895 y es la tercera torre más alta del mundo.
Ayuntamiento de Filadelfia, Estados Unidos: Mide 167 metros y fue el edificio más alto del mundo entre 1901 y 1908. Tiene cuatro relojes famosos, uno en cada uno de sus lados. Cada reloj mide casi 8 metros de diámetro.
Torre del Reloj del Hotel La Meca Royal, Arabia Saudita: Esta torre del reloj se encuentra a una altura de 601 metros y cuenta con la esfera de reloj más grande del mundo. La torre se compone de cuatro relojes, uno en cada uno de sus lados, los cuales miden 43 x 43 metros. De la cúspide de la torre principal se erige una columna que culmina en una media luna de 23 metros, confeccionada en fibra de vidrio y revestida en oro.
El Reloj Astronómico de Praga, Praga, República Checa: Este reloj medieval es uno de los íconos de Praga. Se enceuntra en la famosa Plaza de la Ciudad Vieja. Muchos turistas acuden a la plaza cada día a la hora en punto, para ser testigos de sus famosas figuras en movimiento. Este reloj fue instalado en el año 1410, y es el reloj astronómico más antiguo en estar todavía en funcionamiento.
Rathaus-Glockenspiel, Munich, Alemania: Construido en 1908, esta torre del reloj es una famosa atracción turística en Munich. Cada día a las 11 horas en punto (durante el verano a las 12 pm y 5 pm) multitudes acuden al reloj para ver dos historias del siglo XVI. Este espectáculo dura de 12 a 15 minutos, con 43 campanas y 32 figuras de tamaño natural.
La torre Zytglogge, Berna, Suiza: Esta torre medieval fue construida en el siglo XIII y desde entonces ha servido como torre de vigilancia, como prisión, como torre de reloj y es utilizada como un monumento.
La torre de la Paz, Ottawa, Canadá: La Torre de la Victoria y la Paz es una torre de reloj situada en medio del centro de bloques en Ottawa (complejo principal del Parlamento canadiense). La Torre de la Paz reemplazó a la Torre Victoria que se quemó en 1916.
El viejo Joe, Universidad de Birmingham, Reino Unido: La torre del reloj en memoria de Joseph Chamberlain mide 100 metros.
Torre del reloj Rajabai, Mumbai, India: Esta torre del reloj se encuentra en el campus de la Universidad de Mumbai. El reloj fue diseñado por el arquitecto Inglés Sir George Gilbert Scott y se completó en 1878.
De puente en puente: descubriendo los más emblemáticos del mundo