Lake District o distrito de los lagos, es un bellísimo enclave de 16 lagos, custodiados con senderos y bici sendas, que forman el mayor parque nacional del Reino Unido.
Rodeado de un inmejorable paisaje natural de colinas boscosas, es un lugar que hay que visitar al menos una vez en la vida.
Te sentirás protagonista en un paisaje dibujado con suaves colinas, lagos plagados de nenúfares y bosques de tilos y secuoyas. Un paraíso agreste con pintorescas casas de piedra y silenciosos artesanos locales congelados en el tiempo pasado.
https://www.youtube.com/watch?v=WUwnpj0jamE
Picos que llegan hasta el cielo y valles escarpados que dan a lagos profundos y cristalinos. Si te gusta disfrutar de paisajes impresionantes a pie o en bicicleta de montaña, el Parque Nacional del Distrito de los Lagos es el lugar perfecto.
Disfrutá de tranquilos valles desde un tradicional barco de vapor o visitá los antiguos pueblos mineros de Lakeland que recuerdan singulares historias.
Mantené los ojos bien abiertos para ver ponis de pelo aterciopelado y mofletudas ardillas rojas en sus paseos por Wainwright.
El pastel favorito del condado de Cumbria, el Kendal Mint Cake, te proporcionará un aporte de energía para seguir caminando.
Wast Water, el lago más profundo, Scafell Pike, la cumbre más alta, o las aldeas más auténticas, los cottages más bellos y los mejores restaurantes, te esperan para que constates que este parque nacional ofrece paisajes muy parecidos a los de las Tierras Bajas de Escocia.
Es un lugar ideal para vacacionar, pero si estas de recorrido por el norte de Inglaterra y no disponés de tiempo para pasar unos días en la región de los Lagos, al menos no dejes de hacer un recorrido en auto por este parque nacional para conocer sus tan bonitos rincones.