Los viajeros adinerados están haciendo reservas a bordo del tren de lujo más nuevo de Italia, "La Dolce Vita", incluso antes de que hayan terminado de construirlo, y es fácil entender por qué.
Con suites para pasar la noche para dos personas que van desde los 6600 euros (unos 7400 dólares) hasta los 25 000 euros (unos 28 000 dólares) por noche, el tren de lujo es una reimaginación moderna del famoso servicio ferroviario Orient Express que transportaba pasajeros por toda Europa desde 1883 hasta 1977 .
Similar a un crucero, La Dolce Vita no es la forma más eficiente de ir de un lugar a otro ya que tardará días en llegar a su destino final. En cambio, los trenes harán varias paradas en boxes a lo largo de sus rutas con tiempo asignado para que los pasajeros salgan y exploren.
El servicio está programado para lanzarse a fines de 2024 con viajes seleccionados de dos y tres días. Los pasajeros pueden elegir entre ocho itinerarios que viajan a los viñedos de la Toscana, la costa de Sicilia y varios sitios históricos y culturales en ciudades como Roma, Venecia y Palermo.
Siguiendo el ejemplo de la industria de cruceros, todas las comidas, bebidas y excursiones estarán incluidas en el precio del boleto del tren, según su sitio web. Los huéspedes también tendrán acceso a los hoteles Orient Express en Roma y Venecia, cuya apertura está programada para finales de 2024 y 2025.
Cómo es viajar en La Dolce Vita, el tren de lujo de Italia
Si bien los seis conjuntos de trenes siguen en construcción en una fábrica en Brindisi, Italia, ya se han registrado suficientes personas en La Dolce Vita para llenar la disponibilidad del tren en 2024.
Los clientes que realizan un depósito de 500 euros para reservar las fechas de salida de 2024 y 2025 durante el período de preventa se agregan a una lista de prioridades y se les vuelve a llamar en orden, informó el gerente senior de marketing de Orient Express, y señaló que la disponibilidad restante para el año inaugural del tren depende de las preferencias del viajero.
La demanda popular de una marca y un medio de transporte con más de un siglo de antigüedad es solo un ejemplo del renacimiento reciente de los viajes en tren. Las búsquedas en Pinterest de términos como "estética del viaje en tren por Europa" y "estética del viaje en tren" aumentaron un 105 % y un 205 %, respectivamente, entre septiembre de 2020 y septiembre de 2022.
El regreso de los viajes en tren se atribuye en parte a su menor huella de carbono, ya que las generaciones más jóvenes y los viajeros que gastan más tienen cada vez más en cuenta el impacto ambiental al planificar sus vacaciones. Y, como sugiere el lujoso diseño de La Dolce Vita, la comodidad y la estética también juegan un papel importante.
Te puede interesar:
- Trenes baratos en Europa: gran oferta de Renfe, con tramos desde 5 euros
- 10 excursiones desde Florencia: en tren por la Toscana
- Viajá por Italia en su nueva red de tren de alta velocidad
- Cómo usar los pases de tren por Europa y aprovecharlos al máximo
- Viajar en tren por Europa: una aventura económica y fantástica