La Basílica de San Pedro cumple 400 años y el Vaticano amplía experiencias para turistas

Nuevo sistema de reserva, traducciones a 60 idiomas, más agilidad y hasta experiencias gastronómicas inéditas.

Basilica de San Pedro cumple 400 años

La Ciudad del Vaticano anunció nuevas mejoras para quienes visitan la Basílica de San Pedro, en el marco del 400.º aniversario de su consagración, con el objetivo de modernizar la visita, reducir filas y ofrecer servicios más cómodos sin poner en riesgo su patrimonio artístico y religioso.

Más accesos y menos esperas

Una de las principales novedades es un sistema de reservas online optimizado que permitirá disminuir las largas esperas que experimentan millones de peregrinos y turistas cada año. Además, el Vaticano incorporará traducciones simultáneas en hasta 60 idiomas durante las misas, ampliando la inclusión de fieles y visitantes de todo el mundo.

La Basílica de San Pedro cumple 400 años y el Vaticano amplía experiencias para turistas 2

Nuevas experiencias en la terraza

Otra iniciativa destacada es la ampliación de la terraza de San Pedro, donde se abrirá una exhibición permanente sobre la historia de la basílica y se duplica el tamaño del snack bar ubicado bajo la cúpula diseñada por Miguel Ángel. Aunque la idea de ofrecer alimentos como pizza cerca de un lugar considerado sagrado generó debate en medios, autoridades vaticanas defendieron la medida como una forma de ofrecer descanso y comodidad a los visitantes después de subir a la cúpula.

Enfoque en preservación y turismo

Las mejoras responden a una estrategia para redistribuir mejor el flujo de visitantes y proteger las obras de arte y la arquitectura histórica de uno de los templos más emblemáticos del cristianismo, visitado por millones cada año.

Estas iniciativas forman parte de un plan más amplio para celebrar la dedicación de la basílica en 1626 por el papa Urbano VIII, combinando tradición, espiritualidad y accesibilidad moderna.

Te puede interesar:

Italia relanza el "Espresso Mónaco" para conectar Roma y Alemania en Navidad

Torre de Bolonia, Italia: cerrada por posible hundimiento

Italia obliga a pagar por visitar el Panteón de Roma, el monumento más visitado del país

ETIQUETAS: