Los tulipanes de Holanda son famosos en todo el mundo. Si querés ver los campos de tulipanes holandeses en flor, visitá Holanda en abril y mayo.
La 70 edición de Keukenhof abrirá sus puertas el 21 de marzo 2019. El tema escogido para este año ha sido Flower Power y sobre él girará todo el programa de eventos que arranca el fin de semana.
El mayor parque de tulipanes europeo se creó en plena era romántica (1857) como jardín ornamental para el Castillo de Keukenhof. En esta edición se van a plantar 50.000 bulbos en dos tandas para crear un romántico mosaico de flores que dará la bienvenida a todos los visitantes.
Keukenhof: un mar de tulipanes
En el parque de Keukenhof se plantan más de 7 millones de bulbos florales cada año. Los jardines y los cuatro pabellones hacen gala de una fantástica colección de tulipanes, jacintos, narcisos, orquídeas, rosas, claveles, lirios, azucenas y muchas otras flores. El espectáculo de colores y perfumes te seducirá.
Leé también: Qué hacer en Amsterdam en una escala
Cada año, Keukenhof adopta un aspecto totalmente nuevo según el tema central de la temporada. Mires donde mires verás tulipanes y otras flores. Aunque el parque solo abre 8 semanas al año, atrae alrededor de 800.000 visitantes cada temporada.
No cabe la menor duda, Keukenhof es el mejor lugar para ver tulipanes en Holanda
Leé también: Descubrir rincones secretos de Ámsterdam no tan conocidos
Dónde queda
Keukenhof se encuentra a tan solo media hora de La Haya, Haarlem, Leida, Delft y Ámsterdam. No obstante, suele haber mucho tráfico en los alrededores de Keukenhof durante las semanas en las que está abierto.
Leé también: Amsterdam: la casa en la que te sentirás en la piel de Anna Frank
Una excelente alternativa consiste en alojarse en Zandvoort, Noordwijk o Leida y llegar a Keukenhof en bicicleta. Pedalearás a lo largo de campos de tulipanes y disfrutarás del singular paisaje holandés.
Combiná si podés una visita a Keukenhof con el desfile floral de mayo. Ahorrá tiempo y dinero: compra tus entradas anticipadas en línea.
Desfile de flores
Entre los diversos eventos que se celebran esta temporada en Keukenhof 2019, sin duda el más esperado es el Desfile de flores Bollenstreek.
Leé también: Keukenhof, el paraíso de los fotógrafos en Holanda
Este año, la cabalgata pasa ante la salida principal del parque el 13 de abril a las 15.30. Si estás visitando el parque, podrás salir para ver el desfile y luego volver a entrar. ¡Guardá bien los boletos de acceso!
Consejos para ver la parada de flores
- Si vas en coche a Keukenhof: entre las 2 y las 5 de la tarde las calles próximas al parque estarán cerradas para el desfile.
- Si no te interesa el desfile, mejor visitar Keukenhof cualquier otro día.
- Si disponés de tiempo, considerá disfrutar del desfile y visitar Keukenhof en días diferentes.
- El día del desfile NO opera el servicio de autobuses directos desde Ámsterdam.