Uno de los principales peligros de esquiar fuera de pista es el riesgo de sufrir una avalancha. Un abanico de factores, como el viento, temperatura, precipitaciones, ángulo de inclinación y orientación influyen en la fortaleza de adherencia de la nieve. Los profesionales más destacados encuentran difícil poder evaluar los peligros existentes de las avalanchas y todavía más las personas que practican esquí a nivel de ocio.
La montaña se "desmoronó" sobre el bello pueblo francés de Bessans, tapándolo de blanco. No hubo víctimas
Pero una cosa es sufrir una avalancha mientras se esquía y otra muy distinta es vivir la experiencia de ver cómo la montaña deja caer la nieve por la ladera, como si de una ola gigante se tratara, hasta cubrir con un manto blanco el bello pueblo francés de Bessans.
Las imágenes, grabadas desde la terraza de unas de las viviendas de la localidad, muestra durante algo más de un minuto como una enorme masa de nieve baja a toda velocidad por la ladera hasta ir cubriendo de blanco calles y viviendas. Por suerte no se reportaron víctimas aunque a la vista de las imágenes cuesta trabajo creerlo.
Seguí leyendo
La mitad de las estaciones de España permanecen cerradas por falta de nieve