Google se ha transformado en un "solucionador" de todas nuestras búsquedas. Ahora fortalece su apuesta por lograr que los usuarios usen sus herramientas de búsqueda de vuelos y hoteles, particularmente en el móvil.
Para la compañía, ser flexible en las fechas de viaje y sobre dónde alojarse ayuda a ahorrar dinero al planificar un viaje
Por esta razón Google ha agregado más formas de explorar fechas, aeropuertos y ubicaciones de hoteles.
Tres de cada cinco personas que han planeado unas vacaciones en el último año aseguran que estarían abiertas a cambiar las fechas de viaje si les ahorrar dinero. De hecho, casi el 10 por ciento del tiempo que un usuario de Google Flights ve una oferta mejor, elige cambiar sus fechas de viaje originales.
Para que las tarifas de los vuelos sean más fáciles de encontrar, variando las fechas, Google ha añadido más información sobre precios a Google Flights.
El usuario puede seleccionar “Fechas” para obtener una vista del calendario de las combinaciones de fechas, con los precios más baratos destacados en verde y el más caro en rojo.
Si tiene una cierta duración de viaje en mente, el gráfico de precios le permite ver cómo varia con el tiempo
Estas nuevas percepciones de vuelos ya están disponibles en dispositivos móviles y se pondrán en marcha en Google Flights en el escritorio a finales de este año.
También se han añadido nuevas características para encontrar las fechas más baratas para reservar un hotel. Al elegir fechas para un hotel específico, el usuario ahora verá la tarifa nocturna en la vista de calendario.
Podrá consultar las tendencias de precios de un hotel para ver cómo cambian las tarifas con el tiempo
Por otra parte, Google permite ahora al usuario ver todos los aeropuertos cercanos en un mapa interactivo, ver la distancia entre cada uno y su destino final, y seleccionar los aeropuertos más convenientes para incluir en sus resultados.
Por último, durante la elección de un hotel, Google incluirá ahora un mapa para identificar rápidamente las mejores zonas y hoteles según necesidades de presupuesto y de itinerario.