Los programas federales para viajeros confiables, como TSA PreCheck y Global Entry, le permiten pasar por carriles de seguridad especiales en el aeropuerto, lo que generalmente significa controles más rápidos y menos intrusivos.
Existen costos asociados con la solicitud de cualquiera de las opciones, sin mencionar el tiempo y el esfuerzo para completar las entrevistas requeridas. Pero algunas tarjetas de crédito o programas de viajero frecuente cubrirán el costo de TSA PreCheck o Global Entry. Incluso si vuelas solo ocasionalmente, podría valer la pena presentar la solicitud, especialmente si puede obtener un reembolso con su tarjeta de crédito.
Global Entry y TSA PreCheck se diferencian en algunos aspectos importantes:
- TSA PreCheck acelera los controles de seguridad para vuelos que salen de aeropuertos de EE. UU. Como sugiere el nombre, está dirigido por la Administración de Seguridad del Transporte de EE. UU. TSA PreCheck cuesta $78 por una membresía de cinco años y $70 por renovar.
- Global Entry incluye TSA PreCheck, además de un control aduanero más rápido de EE. UU. para viajeros internacionales que llegan a aeropuertos de EE. UU. Está dirigido por una agencia diferente, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. Global Entry cuesta $100 por una membresía de cinco años. Si bien es más completo, el programa tiene requisitos más estrictos e incluyen un pasaporte y una entrevista.
Ahora bien, Global Entry incluye beneficios de TSA PreCheck, por lo que no es necesario inscribirse en ambos programas. Debido a esto, las personas con Global Entry pueden usar carriles exclusivos de TSA PreCheck.
Muchas tarjetas de crédito que cubren las tarifas de solicitud de TSA PreCheck o Global Entry le reembolsarán cualquiera de los programas. Debido a que se elimina el factor de costo, también puede optar por Global Entry porque también incluye los beneficios de TSA PreCheck.
Si paga las tarifas de solicitud de su bolsillo, es posible que deba elegir entre los dos programas. Global Entry cuesta solo $22 más, pero la decisión se reduce a la conveniencia que desea versus las molestias y el costo de presentar la solicitud.
Eso sí, hay algunas desventajas del programa de Glbal Enrty frente al de TSA PreCheck:
- Pasaporte: ya debe tener un pasaporte válido para solicitar Global Entry. Obtener un pasaporte tiene sus propios costos y trámites. Obtenga más información sobre los requisitos de elegibilidad específicos de Global Entry .
- Entrevista: Ambos programas requieren que usted visite un centro de inscripción para tomarle las huellas digitales y verificar su identidad. Pero Global Entry también requiere una entrevista, y la disponibilidad puede tardar semanas o meses.
- Lugares de inscripción: Hay menos lugares para solicitar Global Entry , principalmente en los principales aeropuertos, oficinas de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. y algunos centros de inscripción designados. Por el contrario, TSA PreCheck tiene muchas más ubicaciones de inscripción: más de 500 en todo el país en marzo de 2023. Puede acudir durante el horario comercial o programar una cita.
Te puede interesar: