Flybondi es una nueva aerolínea de bajo costo, fundada por Julian Cook y Gastón Parisier, que planea cubrir 12 destinos nacionales operando con seis aeronaves. Por el momento, todos esos vuelos son ida y vuelta desde Buenos Aires, pero los planes de desarrollo son ambiciosos.
"En unos 15 días vamos a realizar formalmente el pedido de una audiencia para que nos otorguen las rutas. En ese momento empezará la presentación y las conversaciones con los gremios. La idea es tener la empresa lista en el tercer trimestre de 2017", detalla Julian Cook, CEO de la incipiente compañía.
En principio, planean utilizar un aeropuerto alternativo. "Aún no está cerrado, pero evaluamos todas las opciones. De cualquier manera, la idea es tratar de evitar Aeroparque", agregó.
En la zona metropolitana existen algunas alternativas que nunca han sido utilizadas para vuelos comerciales regulares. Se trata de la base aérea El Palomar, Morón y La Plata. Claro que habrá que romper la falta de costumbre de los pasajeros metropolitanos que ni siquiera están dispuestos a trasladarse a Ezeiza para tomar un vuelo de cabotaje.
"En París hay dos aeropuertos. Y hace unos años se estableció una aerolínea de bajo costo en un tercero que se ubica a 90 kilómetros. Ahora hay millones de pasajeros que lo utilizan. Estamos convencidos de que si hay buenos precios, la gente se va a movilizar hasta la estación", concluyó el empresario.
Te puede interesar:
- Viajar en avión con escolta médica: un servicio en favor de la inclusión
- Cuándo y por qué necesitamos certificado médico para volar en avión
- Tips para combatir el estrés que genera volar
- Flybondi sigue creciendo: más aviones y más frecuencias
- Flybondi llega a la Argentina: una línea aérea de bajo costo que desafía al mercado con su nombre
- Medidas de equipaje de mano en low cost: qué se puede llevar en los vuelos
- Desde octubre nuevas aerolíneas low cost volarán en la Argentina