El Gran Cañón del Colorado: cumplir el sueño de sobrevolarlo como un pájaro

Para paladear y admirar en toda su dimensión el Gran Cañón del Colorado, y a la vez "sumergirse" de lleno en sus encantos, nada mejor que un tour en helicóptero.

Actualizado: 2 de diciembre de 2024

Es una de las Siete Maravillas del Mundo. Una de las joyas naturales más preciadas de Estados Unidos. Esculpido por el Río Colorado durante millones de años, el Gran Cañón del Colorado es una atracción inevitable para quienes visitan la costa oeste americana, un verdadero regalo que rinde al visitante ante el milagro de la Creación.

Foto de Omer Nezih Gerek en Unsplash

Para paladearlo, para admirarlo en toda su dimensión y, a la vez, "sumergirse" de lleno en sus encantos, nada mejor que un tour en helicóptero. Sin exageración, es una de esas excursiones que uno graba en el alma y se guarda como un tesoro hasta el final de la existencia.

El Cañón del Colorado recorre, sinuoso, cerca de 450 kilómetros del Estado de Arizona. Lo enmarca el Parque Nacional Gran Cañón, una enorme área protegida de 4.927 kilómetros cuadrados, que recibe cada año más de cinco millones de turistas.

El Gran Cañón es conocido para el ser humano desde hace miles de años y fue uno de los últimos lugares de Estados Unidos en explorarse en su totalidad

Papillon

La geografía de esta descomunal garganta es única en el Globo. Al recorrerla, uno puede repasar en las franjas horizontales que dibujan sus "paredes" un enorme capítulo de la historia geológica: asomarse al Cañón es maravillarse ante la perseverancia de un río que, paciente y constante, logró recortar el terreno hasta abrirse paso entre las rocas a pura erosión.

Costó mucho descubrirlo y explorarlo. El Gran Cañón fue territorio exclusivo de sus habitantes originales, los indios, durante más de dos siglos. No confiaban en el hombre blanco y se reservaron mucho tiempo sus atajos y secretos para llegar hasta el río.

108004019362852

Son tantas las historias que narra el Cañón al visitante que es difícil abarcarlo en su real dimensión. Por eso, por su magnitud, la visita más recomendada es sobrevolarlo en helicóptero, una de las excursiones más exclusivas e inolvidables del mundo.

Los vuelos en helicóptero sobre el Gran Cañón son una de las excursiones más exclusivas e inolvidables del mundo. Hay opciones y precios para todos los gustos

Gran Cañón del Colorado

Desde la ciudad de Las Vegas hay una rica diversidad de opciones para asomarse al Gran Cañón desde el aire. Hay vuelos en helicóptero y en avionetas, con opciones para diferentes gustos, posibilidades y billeteras. La compañía Papillon, con más de 50 años de historia, es una de las más prestigiosas y ofrece un amplio abanico de excursionesincluyendo paseos en gomón por las aguas calmas del Colorado.

También hay tours y servicios personalizados, como bodas en las profundidades del Gran Cañón.

La variedad de tours en el Gran Cañón y sus alrededores es amplia. Se pueden realizar excursiones de buses, helicópteros, mulas, cuatriciclos y más.

boda en Gran Cañon

La Grand Celebration es la más alucinante de la selección de excursiones en helicóptero de la empresa Papillon. Es la más popular y suele estar completa con varias semanas de antelación. Dura unas cuatro horas y media y no sólo ofrece imponentes vistas aéreas de la presa Hoover, el lago Mead y el Gran Cañón sino que incluye un aterrizaje en el fondo del Cañón, sobre una meseta privada con vistas al majestuoso río Colorado.

Puede ser un gran plan para parejas, familias y grupos. Según el clima y los meses del año, varían las posibilidades, los horarios y los precios. En temporada baja hay descuentos y promociones.

Allí los visitantes disfrutan de un picnic con champán y refrescos, rodeados por la imponente grandeza del Gran Cañón. Es realmente una experiencia incomparable y, aunque es costosa, vale la pena la inversión (hay narración en varios idiomas).

Gran Cañón del Colorado

Sobrevolar como un ave los encantos del Gran Cañón es una de las experiencias más emocionantes que una persona puede vivir. La naturaleza se expresa ante los ojos como un milagro que humedece los ojos

Más económica es la excursión en avionetas, para quienes tienen poco tiempo. Hay varias opciones desde Las Vegas.

Hay divertidas opciones en autobús de dos horas de duración, con paradas en varios miradores espectaculares que permiten observar el tortuoso sendero para caminantes y mulas de Bright Angel, y los ruidosos rápidos del río Colorado y Hermit's Rest.

Gran Cañón

También son famosas las excursiones en mula, un tanto austeras pero muy divertidas. Y se ofrecen durante todo el año. Otra opción es la excursión en tren Railroad Express, de medio día.

magnifiermenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram