Dresden o Dresde, una hermosa ciudad alemana llena de historia, merece una visita que te quedará de pasada, si estás planeando, por ejemplo, un recorrido de Berlín a Praga.
Experimentá el placer intelectual en la "Florencia del Elba" y disfrutá de esta perla barroca con sus galerías, museos y otros lugares de interés turístico.
La combinación de premiados edificios de arquitectura moderna y un impresionante paisaje, hacen que Dresde sea encantadora. Podrás terminar el día en medio del bullicio de la vida nocturna de Dresde, con una copa de vino junto a la orilla del Elba, en un bar o en una discoteca de la city.
Un lugar con atractivos para todos los gustos: satisfacción garantizada
Leé también: La Ruta del Muro de Berlín, una de las “atracciones” más convocantes de Alemania
Se considera una de las ciudades más verdes de Europa. El río Elba con prados y laderas vinícolas a sus orillas, atraviesa la ciudad formando una cinta verde-azulosa.
Historia de Dresden
Su historia es muy dolorosa. Bombarderos británicos y estadounidenses lanzaron sobre Dresden 3.900 toneladas de bombas durante 4 incursiones entre los días 13 al 15 de febrero de 1945. Se estima que murieron más de 25.000 personas y se redujo la ciudad a escombros.
El bombardeo, dirigido por la Royal Air Force (RAF), fue ampliamente criticado porque afectó a zonas civiles, matando según los historiadores a más de 25.000 inocentes. La ciudad se repuso de tanto horror y los edificios fueron rápidamente reparados.
Valle del Elba
Leé también: Recorrer Praga en 3 días
En 2004 Dresde y los 20 km de distancia entre el castillo Übigau y el Pillnitz, es decir el Valle del Elba en Dresde, fueron declarados Patrimonio Cultural de la UNESCO.
Pero en Agosto de 2013, el puente Waldschlösschenbrücke, que cruza el río Elba y que generó enormes polémicas en Alemania, se inauguró haciendo perder a Dresde su estatus de Patrimonio de la Humanidad.
La ciudad siguió su reconstrucción y crecimiento sin pausa y esta eliminación del reconocimiento como "Patrimonio de la Humanidad" no impidió que en los últimos años aumentara el turismo en Dresde año tras año.
Qué ver en Dresden
Frauenkirche
En el año 2005 se culminó la reconstrucción de la Frauenkirche, iglesia que se ha convertido en el símbolo de la reconstrucción de la ciudad.
Castillo Pillnitz, a orillas del Elba
En el parque que rodea los edificios principales, encontraras un árbol llamado camellia que es uno de los mas antiguos de Europa, de origen japonés. Actualmente el castillo alberga el Museo de Artes y Oficios de las Colecciones de Arte Estatales y un Museo Palacio.
Semper Opera House
Sin duda este magnifico teatro de ópera es el más famoso de Alemania, y es la sede de la Orquesta del Estado de Sajonia. Cuenta con una gran agenda cultural.
Fürstenzug
Dando un paseo por la calle Augustusstraße, te encontraras con una pared exterior de la corte del rey, de unos 102 metros, compuesto por unos 24.000 azulejos de porcelana de Meissen, donde cuentan la historia de Sajonia. Se cree que es la imagen más grande de porcelana del mundo del arte.
Neues Rathaus
Su torre proporciona la mejor panorámica en conjunto entre el casco antiguo, y un bello paisaje del río Elba.
Augustusbrücke - Puente de Augusto
Este puente cruza el río Elba y conecta la parte histórica con la nueva.