El sudeste asiático, región donde está Bali Indonesia, se ha vuelto una región muy popular entre los turistas por sus paisajes de ensueño y flora y fauna sin igual. Esto se debe a gran parte a la aparición de las redes sociales que, mediante la viralización, ayudan a promover estos destinos más rápidamente.
Como el lugar más popular para visitar de Indonesia, Bali ofrece a los viajeros mucho que ver, desde caminatas por volcanes hasta surf en amplias playas con impresionantes puestas de sol. Es fácil ver por qué millones de personas acuden anualmente a la isla para disfrutar de su belleza natural.
Dónde está Bali Indonesia
Bali es una isla en Indonesia, un país situado en el sudeste asiático y formado por más de 17.000 islas. Geográficamente, está rodeada por el Océano Índico y otros estados como Malasia, Filipinas, Papúa Nueva Guinea y Australia.
Para aquellos que buscan una representación visual de la ubicación de Bali, se encuentra al sur del ecuador, lo que la convierte en parte del hemisferio sur; se encuentra aproximadamente a 8 grados sobre el ecuador, lo que le otorga un clima tropical que atrae a amantes del sol y surfistas durante todo el año.
El tamaño de la isla donde está Bali Indonesia es de poco más de 5.000 kilómetros cuadrados y se encuentra entre Lombok y Java, una de las islas más grandes y pobladas de Indonesia, hogar de la capital de Indonesia: Yakarta.
La población de la isla supera los 3 millones de personas y sigue creciendo. Los idiomas que se hablan en Bali incluyen el balinés y el bahasa indonesio, y el inglés se considera un tercer idioma, ya que muchos de los que hablan balinés aprenden un nivel básico para poder comunicarse con los turistas que visitan la isla.
Bali se compone de islas más grandes y otras más pequeñas como Nusa Ceningan, Nusa Lembongan y Nusa Penida. Además, Kuta es la ciudad más poblada de la isla, tanto para residentes como para viajeros.
Cuál es la mejor época para viajar a Bali
La temporada baja es a lo que debería aspirar cualquier viajero. Visitar Bali en abril, mayo, septiembre u octubre hará que puedas apreciar la isla en su máxima expresión. Algunos de los mejores hoteles en Bali Indonesia se pueden conseguir a precios reducidos y, por supuesto, las tarifas aéreas son mucho más baratas. Asimismo, tener menos gente alrededor significa que tendrás la isla para ti solo, con playas, templos y carreteras menos concurridas.
Sin embargo, si el dinero no es un impedimento, siempre se recomienda visitar Bali durante julio y agosto, el pico de la estación seca. Con menos humedad, estos meses se sienten más frescos, con una temperatura promedio de 26 grados, por lo que son perfectos para disfrutar de una combinación de aventuras activas y tiempo en la playa.
Debido a la ubicación donde esta Bali Indonesia, esta tiene un clima tropical, por lo que hace calor durante todo el año. Sin embargo, la isla está dividida en dos zonas climáticas: la zona seca y la zona húmeda. La zona seca se encuentra en el este de la isla y es la más popular entre los turistas. En esta zona, el clima es un poco más fresco y las lluvias son escasas. La zona húmeda se encuentra en el oeste de la isla y es más calurosa y húmeda. Las lluvias son más frecuentes en esta zona.
Te puede interesar: