Walt Disney, el padre del famoso Mickey Mouse, era un perfeccionista y el Disneyland en Anaheim es el único parque que se construyó bajo la total supervisión personal del famoso productor cinematográfico.
Disneyland es un megaespectáculo mágico, asentado en un espacio de 12 hectáreas de pura magia. En realidad, los parques son dos, y están uno al lado del otro: Disneyland y Disney California Adventure Park, fundado en 2001.
Disneyland original se construyó en lo que eran 26 hectáreas de naranjos. Hacia 1980 más de 187 millones de personas habían pasado por la experiencia de “vivir de espaldas al hoy y adentrarse en el mundo de ayer, del mañana y de la fantasía”.
Es el sueño infantil de un hombre, Walt Disney, escandalizado por el aburrido aspecto que ofrecían los parques de atracciones para su hija
El objetivo de Walt Disney fue construir un parque de atracciones orientado a toda la familia, una combinación de entretenimiento, educación y música.
La mágica historia de Disneyland: ¡Nada como el aburrimiento!
Debido a la precaria situación financiera en que se encontraba su empresa de animación y producción cinematográfica a finales de los años 40, Walt Disney sugirió diversificar su modelo de negocios con la construcción de un parque de diversiones. Contó alguna vez que la idea surgió gracias a una tarde de aburrimiento. Estaba viendo a su hija dar vueltas en un carrusel cuando se le ocurrió que faltaba un lugar donde toda la familia pudiera divertirse, un mundo donde sus personajes y escenarios cobrarían vida y los empleados le sonrieran a la gente.
Para inspirarse en el diseño visitó otros parques de Estados Unidos y otros países, y financió el proyecto con su propio dinero y con fondos proporcionados por la editorial Western Publishing y la cadena televisiva American Broadcasting Company (ABC). Con esta última firmó un acuerdo para producir el programa de televisión Disneyland, que le permitió promocionar el parque antes de su inauguración.
Así, tras una inversión de 17 millones de dólares, ese sueño se hizo realidad el 17 de julio de 1955.
Mickey y sus amigos, princesas y otros personajes pasean por las calles y atracciones de Disneyland. También otros queridos dibujos animados como Woody y el capitán Buzz Lightyear. Hay alrededor de 60 atracciones, así como desfiles, musicales y barcos de vapor.
Quien prefiera una experiencia más moderna puede subirse al tren magnético en Tomorrowland. La montaña rusa de alta velocidad "California Screamin" o la fantasmagórica "Tower of Terror" con su caída libre en un ascensor, también les gustan a los adolescentes que están un poco cansados de Mickey Mouse.
El mundo temático más reciente se llama "Cars Land": los ocupantes de coches de seis plazas llamados "Lightning McQueen" viajan a toda velocidad por cañones artificiales.
Imperdibles de Disneyland
- Main Street: ambientada en la ciudad de la infancia en él es dónde encontraréis el famoso ferrocarril de Disneyland como atracción más emblemática y un cine dónde se proyectan los primeros dibujos de Mickey Mouse.
- New Orleands Square: ambientada en un Nueva Orleands del siglo XVIII vais a encontrar las atracciones de terror como Haunted Mansion o Balsas a la isla de los Piratas.
- Fantasyland: esta tierra de Disneyland California está inspirada en los típicos pueblos de Baviera. En esta zona es dónde encontraréis gran parte de las atracciones, y seguramente el lugar dónde más vais a disfrutar. De las atracciones destacadas existe por ejemplo Alicia en el país de las maravillas o la Aventura asustadiza de Blancanieves o la montaña rusa Matterhorn Bobsleds.
- Mickey ToomTown: es el mejor lugar para que el viajero se sumerja en el fabuloso mundo de Mickey. Uno puede visitar las diferentes casas de los amigos de Mickey y la propia casa de Mickey.
- Adventureland: En esta zona de Disneyland el viajero podrá entrar en el mundo selvático de Disney y subir a atracciones tan conocidas como el Indian Johns adventure o Tarzan Treehouse.
- Frontierland: mediante personajes como Tom Sawyer, el viajero podrá entrar en el mundo del oeste de América, a bordo de montañas rusas como Big Thunder Mountain Railroad o navegando en las balsas de Tom Sawyer.
- Crittercountry: inspirado en los grandes bosques de Norte- América, el visitante puede disfrutar de las atracciones del famoso Winnie the Pooh o el Splash Mountain, para terminar el día bien empapado.
- Tomorrowland: en esta tierra el viajero se puede asomar al maravilloso mundo de la ciencia ficción mediante espacios en 3D, pero también con atracciones como Space Mountain o Star Tours.
Para una visita breve a ambos mundos de fantasía se puede comprar una entrada combinada.
Te puede interesar:
- Hoteles adentro de Disney en Orlando: las ventajas
- Silver Anniversary at Sea: Disney Cruise celebra sus 25 años con una nueva ola de magia
- Castaway Cay: la isla privada de Disney en Bahamas
- Diversión en Orlando 2023: qué hacer más allá de los parques
- Qué hacer en Disney gratis
- Consejos para ahorrar dinero y aprovechar mejor tu viaje a Disney
- Top 10: los mejores parques acuáticos del mundo
- Por qué las vacaciones en familia son un plan maravilloso
- Magia y diversión en los cruceros de Disney
- Disney Cruise Line suma dos barcos nuevos a su flota
- Lugares para ir de vacaciones con niños
- El primer mapa de Disneyland que dibujó el propio Walt Disney va a subasta