La información llega rápido y en segundos desparece. Cada día estamos más dispersos y cuesta concentrarse. Incluso en los museos somos incapaces de centrar nuestra atención más de 30 segundos de promedio en una obra, y pasamos más tiempo leyendo el cartelito explicativo que contemplando el cuadro en sí.
somos incapaces de dedicarle a una obra más de 30 segundos de atención. un concurso apunta a revertirlo
Expertos de la empresa Sky Art resolvieron revertir esta tendencia a mirar por arriba y rápidamente una obra de arte con un juego divertido. Sustituyeron obras de arte expuestas en museos británicos por falsificaciones, e invitan a su audiencia a detectarlas, basándose sólo en la curiosidad y la atención a los detalles.
El premio son las propias falsificaciones, que están valoradas en unos 6.000 euros cada una. Eso, y el placer de recuperar el gusto por el arte.
"Queríamos contar la Historia del arte británico en un sentido divertido, y de una manera que a todos nos animara a mirar con calma y de forma más crítica las obras de los grandes artistas británicos", explicó el director de la cadena Sky Art.
¿Te gustaría participar? Podés jugar desde casa.