Los viajes a Brasil desde Argentina siguen siendo una opción elegida a pesar del aumento del dólar. Las familias que viajan a la costa atlántica deberán tener en cuenta los costos del trayecto después de los aumentos de peajes y combustible.
En auto de CABA a la Costa
La tarifa de los peajes y el combustible tuvieron aumentos crecientes lo que hace que debamos hacer números antes de encarar nuestra escapada de descanso.
El aumento de los peajes y el combustible es un dato a considerar para los turistas que pasarán sus vacaciones junto al mar
Combustible
El sitio Iprofesional calculó que en un viaje promedio de 400 km de CABA a Mar del Palta, se consumirán entre ida y vuelta unos 70 litros de nafta súper o Premium, más otros 10 o 20 litros en paseos durante la estadía.
Si consideramos que el tanque de nafta super en la región metropolitana cuesta $132 y en Mar del Plata cuesta $152, podemos estimar que en promedio el litro costará $145.
- Consumiendo unos 90 litros el costo en combustible súper rondará los $13.100.
- En caso que se cargue combustible Premium el incremento es del orden de 20% acercándose a los $15.800.
Peajes
Saliendo desde la Ciudad de Buenos Aires o cercanías será necesario abonar al menos cuatro peajes. Dos en la Autopista Buenos Aires-La Plata a razón de $50 cada uno, y luego en la Autovía 2 se pagarán $180 en Samborombón y el mismo precio en Maipú.
Si en lugar de ir hacia Mar del Plata el destino es San Bernardo, Mar de Ajó, Villa Gesell o Pinamar, también se pagarán $180 en el peaje de La Huella.
Si a mitad de camino el mate ya no alcanza y van por un café con leche y un par de medialunas, los números suben.
Los precios en las distintas paradas de la Autovía 2 oscilan entre los $500 y $600, sumando $1.000 al traslado. Ya la cuenta se acomoda entre $15.000 y $18.000, sin cargar alguna golosina o paquete de bizcochitos para lo que queda del itinerario.
Si sumamos entonces todos estos costos el viaje a la costa ida y vuelta, costará entre 15.000 y 18.000 pesos argentinos
Radares
En el trayecto entre ambas ciudades hay radares fijos y puestos móviles que permanentemente modifican su ubicación. Las multas son altísimas o sea que es importante respetar las indicaciones.
Cuidado con las multas
Si todo sale maravilloso y no cometemos ninguna infracción, habremos gastado para ir y volver a Mar del Plata, la suma de 17.000$ promedio.
Por eso insistimos en viajar relajados y observando respetar las máximas de velocidad, porque los radares que controlan la velocidad entre Buenos Aires y Mar del Plata pueden apoderarse de nuestro bolsillo si no se respetan los límites establecidos.
Están ubicados sobre la autopista a La Plata y en la autovía 2, se encuentran en los accesos a los pueblos y ciudades, además de los puestos móviles, que rotan su ubicación.
No olvidar que en la provincia de Buenos Aires rige la ley de alcohol cero.