La Ciudad de Copenhague estará llena de árboles frutales que la comunidad podrá disfrutar gratuitamente, mientras pasea o camina a su trabajo. Los árboles estarán plantados tanto en las veredas como en plazas y parques infantiles. Las frutas que se podrán degustar son manzanas, moras y arándanos entre otras.
Podés leer: Cómo hacer una huerta orgánica en casa
Toda la comunidad se verá beneficiada con esta acción de la Administración de Copenhague que votó este proyecto, intentando lograr conectar a las personas con la vegetación local, encontrando en la naturaleza los sabores genuinos que la misma ofrece.
Desde hace mucho tiempo los daneses tienen permitido recolectar frutas, hierbas y verduras de tierras públicas y hasta pueden recoger algún cultivo de una propiedad privada si está en el camino. Por eso no es extraño que esta sanción tenga tanta aceptación dentro de la comunidad, ya que es una manera de continuar con una tradición ancestral.
Además leé: Destinos ecológicos: Copenhague recibe a los turistas con más bicicletas que autos
App Vild Mad
Aunque parezca raro hay ciudadanos que no conocen estas prácticas por lo que la Administración ha desarrollado una aplicación llamada Vild Mad («comida salvaje») para mostrar y presentar la naturaleza danesa, tanto a los habitantes de la ciudad como a sus visitantes.
La aplicación también tiene la finalidad de instruir a las personas sobre la recolección de frutas, bayas y hierbas y brindar una guía que proporciona recetas muy sabrosas, para preparar con los frutos y verduras silvestres recolectados, resultando comidas fantásticas disponible para todos.
La Administración considera que plantar estos árboles frutales para toda la comunidad será una situación beneficiosa para todos, ya que la gente tendrá deliciosa fruta y verdura gratis para comer y, al mismo tiempo, la ciudad se volverá más verde y con aire más puro.
Además podés leer: Recetas de comidas vegetarianas: ideas y consejos
Sería bueno que otras ciudades del mundo copiaran esta acción tan buena para todos.
Podés seguir leyendo: