Cómo es el Wilmington Waterfront Promenade: el nuevo parque de Los Ángeles

Descubre el nuevo Wilmington Waterfront Promenade, un espacio de 9 acres que conecta a los residentes de Los Ángeles con el Océano Pacífico y celebra la historia local.

Los Ángeles paseo marítimo

El Wilmington Waterfront Promenade, inaugurado recientemente, representa un hito en la transformación urbana de Los Ángeles. Financiado con $77.3 millones, este parque de 9 acres se erige como un oasis verde en el dinámico corazón del puerto de contenedores más activo de América del Norte.

Cómo es el Wilmington Waterfront Promenade: el nuevo parque de Los Ángeles

Para el Promenade, el estudio de arquitectos Sasaki que estuvo a cargo del proyecto, redujo la extensión industrial del puerto a una escala humana más accesible y atractiva. El diseño se centra en el acceso inclusivo a la costa y en nuevas y emocionantes experiencias que traen a la comunidad de regreso al agua.

Ubicado a lo largo de la orilla del agua de los atracaderos en el Puerto de Los Ángeles y adyacente al Centro Comunitario Landing de Banning, el nuevo desarrollo de espacio abierto presenta tres áreas distintas de experiencia para los visitantes: el paseo marítimo, el acantilado y la extensión de tierras altas.

El proyecto, desarrollado en colaboración con el Puerto de Los Ángeles, busca revitalizar la comunidad al proporcionar acceso público directo a la costa. Este esfuerzo se materializa en tres áreas principales:

1. El Paseo Marítimo

 Ubicado estratégicamente entre San Pedro y Long Beach, el paseo marítimo ofrece 1,300 pies de longitud para que residentes y visitantes disfruten de vistas panorámicas del océano. Bancos oscilantes y terrazas de piedra de ónix invitan a relajarse mientras se observa el dinámico puerto en funcionamiento.

2. El Acantilado

Con su diseño inclinado y áreas de juegos interactivas, el acantilado ofrece una perspectiva elevada del mar. Este espacio incluye columpios con vistas al agua y estructuras de juegos que capturan la esencia lúdica del entorno costero.

3. La extensión de tierras altas

Ideal para caminatas y paseos en bicicleta, esta área cuenta con senderos serpenteantes y asientos elevados que ofrecen una vista impresionante del paseo marítimo. La vegetación diversa, que incluye plantas nativas y tolerantes a la sequía, realza la belleza natural del lugar.

Además, para que los locales se sientan como en casa al recorrer y usar el Parque, se establecieron algunas áreas recreativas como por ejemplo:

  • Pasos de marea: un borde de agua dinámico en el paseo marítimo muestra los cambios de marea. Pequeñas zonas de plantación crean charcos de marea para la vida silvestre, creando una sensación de intriga, sorpresa y entusiasmo para los visitantes.
  • Muelle de picnic: una gran plataforma de madera lleva a la gente al agua, una nueva experiencia que incorpora una red de juego que permite a los visitantes sentarse arriba y mirar hacia el agua.

Una comunidad afectada y un compromiso

El puerto en cuestión, que se encuentra a sólo una milla al sur del centro comercial de Los Ángeles, es el puerto de contenedores más activo de América del Norte y el noveno más activo del mundo. Allí, en el “Corazón del Puerto”, uno de cada cinco residentes vive por debajo del umbral nacional de pobreza.

El proyecto no solo mejora el acceso al agua, sino que también promueve la interacción comunitaria. Desde eventos culturales hasta momentos de tranquilidad, el Wilmington Waterfront Promenade se posiciona como un lugar central para la vida urbana en Los Ángeles.

Los visitantes del parque pueden atravesar los prados abiertos, caminar por el paseo marítimo que también funciona como escenario y llegar a un lugar para sentarse junto a las terrazas de piedras de ónix toscamente labradas que descienden para encontrarse con el agua.

Futuro prometedor

Con planes para expandir aún más el acceso público, incluyendo un puente peatonal y nuevas áreas verdes, el promenade no solo embellece Wilmington, sino que también allana el camino hacia un futuro más inclusivo y sostenible para sus residentes.

Este nuevo parque no solo celebra la historia y la vitalidad económica de Wilmington, sino que también ofrece un refugio verde en el corazón de la industria portuaria. Es un recordatorio tangible del compromiso de Los Ángeles con su comunidad y su entorno natural.

Con esta estructura, se logra captar la esencia del nuevo Wilmington Waterfront Promenade, destacando sus características principales y su importancia para la comunidad local, todo en un estilo fluido y accesible.

También puede interesarte:

ETIQUETAS:  
magnifiermenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram