Luego de muchos años y con la industria de los cruceros en su auge, China presentó el nombre del primer barco de grandes dimensiones y fue anunciado hace unos días en Shanghai como "Adora Magic City".
En su temporada inaugural, el "Adora Magic City" pretende ofrecer una experiencia de crucero "única e inmersiva, que mezcle a la perfección las culturas oriental y occidental", se anunció.
El puerto de base del nuevo barco será Shangai, según detalles dados a conocer en un evento celebrado por la oficina municipal de cultura y turismo y China State Shipbuilding Corporation Cruise Technology Development Co., Ltd. (CCTD).La nave tiene 323,6 metros de eslora y un tonelaje bruto de 135.500 toneladas, con una capacidad para atender a 5.246 pasajeros.
En cuanto a la entrega del barco, está prevista para finales de 2023, tras lo cual el crucero iniciará una serie de rutas internacionales entre el puerto base de Shanghai y países vecinos que servirán de destinos. Además, se pondrán en marcha otras rutas a medio y largo plazo para potenciar los intercambios culturales entre China y otros países.
Desde la corporación china destacaron que el número de piezas y componentes del gran crucero es cinco veces mayor que el de otros proyectos. El cableado solo, dijeron, alcanza más de 2,600 millas (casi 4.200 km) y el total de horas de trabajo para todo el barco es equivalente a 20 veces el de un granelero Capesize.
Te puede interesar: